in

Side Effects – Reseña de cine – Jude Law, Rooney Mara

side effects poster

side effects poster

Para muchos cinéfilos, los primeros meses del año, son para tomarse un descanso. Usualmente, las vacaciones terminan el año con algo explosivo (en el caso de 2012), e inmediatamente es seguido por un periodo de películas relativamente menos espectaculares (o ambiciosos), esto es entre enero y febrero.

Esta tendencia, muchas veces influye en el hecho de que quieras quedarte en casa, ya sea leyendo un libro o jugando en línea en Binguez, en lugar de gastar tu dinero viendo alguna película, que seguro vas a olvidar. Antes de que te decidas, valdría la pena que echaras un vistazo a algunos de los primeros films del año, específicamente el Nuevo de Steven Soderbergh) “Side Effects,” que posee una cierta intensidad, para una película de Febrero.

En el panorama de “Side Effects”, conocemos a Emily (Rooney Mara), una joven mujer que se prepara para la liberación de su esposo (Chaning Tatum), quien acaba de terminar su condena en por operaciones ilegales.

Después de su liberación, encontramos una historia muy apegada a la realidad y en cierto sentido triste, de una pareja que trata de volver a su vida normal, pero al final es la lucha de Emily. Entre sus propios problemas mentales y el poder mantener su matrimonio; esto la lleva ver a un psiquiatra (Jude Law), después de que chocó intencionalmente su auto contra la pared.

El tratamiento de Emily, se vuelve rápidamente en una mezclar de prescripciones y obviamente, efectos secundarios. Sin enfatizar tanto en los largos diálogos entre Emily y su doctor, el film se enfoca en la medicación, con Banks (Cathrine Zeta Jones) como la psiquiatra e cabecera de Emily, demostrando una tendencia problemática de tener la siguiente prescripción lista.

Emily lucha, hasta que una medicina prescrita por Banks (Ablixa), la ayuda a sentirse mejor. Sin embargo, la misma medicina le causa sonambulismo y durante uno de esos episodios, comete un asesinato.
En ese punto, un compleja y perturbante crisis legal se levanta- ¿podrá Emily, ser culpada por un asesinato que cometió, bajo los efectos de la medicación o es la culpa de Banks por suministrarle esa prescripción?

Emily muestra remordimiento, pero también hace lo posible para evitar ser declarada “loca”, Banks se mete en el papel de investigar el tratamiento de Emily, así como su condición, para poder salvar su Carrera… dentro de todo, hay algo de frialdad y egoísmo dentro de los esfuerzos de

Al final, lo que Soderbergh logró film es una tensa e ilustrada cacería de los riesgos potenciales y manipulaciones de los tratamientos psiquiátricos. Aún en el principio, cuando todo parecía normal, hay este constante obscuro y siniestro sentimiento, debajo de lo que se puede ver. Eso viene, de un número de elementos desde la sombría disposición de Mara, hasta la actitud de venganza de Law sobre el tratamiento e incluso, la selección musical; pero son éstos mismo, que ayudan al film a ser exitoso en la forma de que podamos desenmarañar la trama y darnos el panorama, el cual es revelado un satisfactorio estilo.

snowpiercer_cartel_tilda swinton

“Snowpiercer” el nuevo proyecto de Bong Joon-ho con Tilda Swinton

Nymphomaniac Lars von Trier