in

Cortometraje “Paperman”, la apuesta de Disney al Oscar ya puede verse de forma completa

Paperman_cortometraje

 

Paperman_cortometraje

Febrero es el mes de los premios Oscar y en miras de ello, muchos estudios están lanzando sus producciones o promoviéndolas de forma desmedida. Tras darse a conocer que el cortometraje “Paperman” está dentro de los cinco nominados en la categoría de Mejor Cortometraje Animado, los estudios Dinsey publicaron en su canal de YouTube, el cortometraje de forma íntegra para que todo el mundo pueda disfrutarlo y aquí en RodandoCINE te compartimos esta preciosidad:

El cortometraje, dirigido por John Kahrs, pudo disfrutarse antes de las proyecciones de “Ralph el Demoledor” y para Kahrs, supone su debut en la dirección de animación. Con no más de seis minutos de duración, el corto es una joya más de los estudios Disney que estará compitiendo fuerte con los otros cuatro candidatos a la estatuilla, la historia es entrañable y divertida.

El guión fue elaborado por Clio Chiang y Kenedelle Hoyer y se ambienta en el Nueva York de los años 40, escenario en el que dos desconocidos cruzan miradas y algunas sonrisas en el andén de la estación de trenes, pero antes de que él pueda decir palabra, ella sube a un vagón y se marcha. Sin embargo, la suerte y el azar están a la orden del día en la gran manzana y el chico ve una nueva oportunidad de conocer a la chica cuando ve que ésta ingresa a una oficina de uno de los edificios que está frente al suyo y el buscará una forma desesperada por acaparar su atención.

“Paperman” es un cortometraje en blanco y negro, sin diálogos que sigue una técnica que mezcla animación tradicional y animación en computadora, cuya producción duró 14 meses. La idea del corto le llegó a Kahrs cuando trabajaba para los estudios Blue Sky Studios en Nueva York.

 

Vía: elseptimoarte/Blog de Cine/Disney Pictures

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

David Fincher y Justin Timberlake en videoclip

David Fincher regresa a la dirección de videoclips, ahora para Justin Timberlake

Jessica Chastain_Colin Farrell_Samantha Morton_Miss Julie

Jessica Chastain y Colin Farrell protagonizarán la nueva película de Liv Ullmann