Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

El autentico final de “El Resplandor” de Kubrick es revelado

El autentico final de “El Resplandor” de Kubrick es revelado

 

The Shining_final original

El Resplandor” (The Shining/1980) es una de las obras más reconocidas del gran Stanley Kubrick, adaptación de la novela homónima de Stephen King. Más de treinta años han pasado desde que la película se estrenó sin embargo, es el mismo tiempo que ha permanecido oculta la escena final “perdida”.

Para todos los fanáticos de la cinta así como del genial Kubrick, les sorprenderá saber que el cineasta había concebido otro final para una de sus historias más aterradoras y ahora, Diane Johnson, co-guionista de “El Resplandor”, ha revelado que se escribió otro final en el que Wendy (Shelley Duvall) y Danny (Danny Lloyd), mujer e hijo de Jack Torrance (Jack Nicholson) eran visitados en el hospital por Mr. Ullman (Barry Nelson), el hombre que los había contratado para comprobar que los Torrance estaban bien y de esta forma, el regreso a la realidad era más apacible.

Esta escena sí estuvo en el borrador original e incluso, quedó en el primer corte de la película que fue proyectado en cines de Los Ángeles y Nueva York pero en un golpe de inspiración, Kubrick la retiro de los cines y reeditó la película, quitándole varias escenas y colocándole el final que conocemos:

El final original se insertaría entre el plano de Jack Nicholson congelado en los jardines del hotel y la fotografía de grupo en la fiesta de fin de año. Muchos de los fanáticos del director aseguran que el propio Kubrick se encargó de destruir las copias originales del guión en las que incluía este final, pero hoy se reveló el guión en el que se incluye la escena, para verlo da click aquí.

 

Vía: Fotogramas.es/The Overlook Hotel

 

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. Interesante post. Para los amantes de la pelicula creo que es inmejorable. Si el mismo Kubrik la corto por algo sera… Saludos!