Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

“Ginger y Rosa”: el amor, los movimientos sociales y la amistad adolescente en los años 60

“Ginger y Rosa”: el amor, los movimientos sociales y la amistad adolescente en los años 60

 

Ginger y Rosa

“Ginger y Rosa” es la más reciente cinta de la directora inglesa Sally Potter, una película que explora la amistad de dos adolescentes en los años 60. Ginger (Elle Fanning) y Rosa (Alice Englert), son dos amigas inseparables con un espíritu rebelde que sueñan con ser más independientes que sus madres quienes son amas de casa; ambas chicas son activistas sociales, hablan sobre política, amor, cultura, religión y están comenzando a descubrir su sexualidad.

Rosa es hija de una madre soltera interpretada por Jodhi Mayo mientras que Ginger vieve con su madre Natalie (Christina Hendricks), una pintora frustrada y su padre Roland (Alessandro Nivola), un pacifista que muestra interés hacia Rosa. La amistad de ambas jóvenes se verá comprometida no solo por el interés de Roland en Rosa sino también por la inevitable amenaza de la Guerra Fría y una posible guerra nuclear, así Ginger encontrará remanso en el activismo y la poesía: el apoyo emocional en una pareja gay y en Bella (Annette Bening) una poeta norteamericana, mientras que Rosa responderá a los intereses de Roland.

Una película atractiva en argumento con un casting increíble, bajo la dirección de Sally Potter quien logró fuerte reconocimiento con su cinta “Orlando”.

 

Comentarios

Comentarios