in

Michael Haneke retira “Amour” de los Premios Austriacos de Cine

Michael Haneke

 

Michael Haneke tomó la decisión de retirar “Amour”, su más reciente y multipremiada película, de la competencia a los Austrian Film Awards (AFA) que se realizarán el próximo 23 de enero por que consideró, no cumple con los requerimientos para estar dentro de las nominadas a Mejor Película.

El director de AFA señaló al “Screen Daily” que la decisión del cineasta austriaco fue visto como un gesto de nobleza ya que permitirá que otros filmes austriacos figuren a nivel internacional a través de dichos premios y “Amour” por su parte, ha arrasado con todos la mayoría de los premios, mencionando en primer lugar, La Palma de Oro del Festival de Cannes 2012.

“Amour” no cumple con los requerimientos para estar nominada como Mejor Película porque está hablada en francés así como carecer de influencia austriaca significativa. La película solamente podría contender en los apartados de dirección, guión y edición.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Helen Hunt habla sobre sus escenas de sexo en la película “Seis Sesiones de Sexo”

Zero Dark Thirty

Senadores estadounidenses investigarán la colaboración de la CIA y Kathryn Bigelow para la realización de “La Noche más Oscura”