Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Recuento de las películas más taquilleras y los grandes fracasos comerciales del 2012

Los Vengadores

 

Los Vengadores

 

En el desfile del dinero y teniendo a la vista el fin de año, se ha publicado la lista de las películas más taquilleras del 2012 pero también de aquellas cintas que significaron grandes fracasos. En primer lugar, el crítico de cine Mark Olsen señaló las películas “A Thousand Words”, “One for the Money”, “Playing for Keeps”, “A Little Bit of Heaven”, “The Apparition”, “Silent Hill: Revelation 3D” y “The Devil Inside” como los más grandes fracasos del 2012.

 

La revista Time también publicó su lista de las diez peores del 2012. En orden ascendente, estas son: “Cloud Atlas”, “John Carter”, “Hyden Park on Hudson”, “Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros”, “Esto es Guerra”, “El Lorax”, “Alex Cross”, “Qué esperar cuando se espera”, “La Extraña Vida de Timothy Green” y “One for the Money”.

 

El caballero de la noche asciende

Pasando ahora a las cintas más taquilleras, la lista es encabeza por “Los Vengadores”, cinta que obtuvo en Estados Unidos mil millones de dólares y mil 500 millones de dólares alrededor del mundo. Con estas cifras, “Los Vengadores” ostentan el tercer lugar de la mejor taquilla en el ranking de todos los tiempos. A continuación la lista de las películas y su recaudación:

-“Los Vengadores” mil 500 mdd

-“Batman: El Caballero de la Noche Asciende” mil 81 mdd

-“James Bond: Operación Skyfall” 974 mdd

-“Los Juegos del Hambre” 685 mdd

-“La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2” 794 mdd

-“El Sorprendente Hombre Araña” 752 mdd

-“”El Hobbit: Un Viaje Inesperado” (a 10 días de su estreno) 150 millones de dólares

-“Ted” 501mdd

Entre las cintas que pueden obtener una nominación a los próximos premios Oscar, destaca que todas han tenido una taquilla moderada ya que la mayoría son estrenos limitados como “The Zero Dark Thirty” de Kathryn Bigelow, “Lincoln” y “Una Aventura Extraordinaria”.

 

 

Comentarios

Comentarios