in ,

“Los Vengadores” fue la película más taquillera en México en 2012

Los Vengadores
Los Vengadores

Los Vengadores

 

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE), a través de su director, Maximiliano García, dieron a conocer cuáles fueron las cintas más taquilleras durante el 2012 en México. Destaca que la película de los estudios Disney/Marvel y dirigida por Joss Whedon, “Los Vengadores” ocupa el primer lugar con un total de 827 millones de pesos en ingresos y una asistencia de casi 16 millones de personas.

El segundo lugar fue para “La Era del Hielo 4” de Steve Martino y Mike Thurmeier que sumó 618 millones de pesos y una asistencia de 13 millones de espectadores mientas que el tercer lugar fue para “Batman: El Caballero de la Noche Asciende” dirigida por Christopher Nolan y la cual recaudó 420 millones de pesos y asistencia de 9 millones 384,300 espectadores.

El cuarto lugar fue para el remake, “El Sorprendente Hombre Araña” con 383 millones 570 mil pesos y asistencia de 900 mil personas, detrás de éste, el quinto puesto fue para “Madagascar 3”  que obtuvo 348 millones 268 mil pesos con una asistencia de 615 mil personas. El sexto lugar fue para la conclusión de “La Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2” con 333 millones 370 mil pesos, sin embargo, el dato es una corte del día ya que la película aún sigue en cartelera.

“Furia de Titanes 2” obtuvo el séptimo puesto con 230 millones de pesos, el octavo lugar lo ocupa la cinta de animación de los estudios Pixar, “Valiente” con 286 millones de pesos, seguido del noveno lugar que fue para “Hombres de Negro 3” que ingresó 220 millones de pesos. Finalmente, la lista cierra con el puesto número diez para la película “Blancanieves y el Cazador”, misma que recaudó 214 millones 670 mil pesos.

En relación al cine mexicano, la tercia de películas más taquilleras fueron, en primer lugar, “Colosio” de Carlos Bolado don un total de 56 millones de pesos, segundo fue “Cristiada” de Dean Wright con 54 millones de pesos y “De Panzazo” de Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola que sumó 46 millones de pesos en taquilla.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Pacific Rim

Primer trailer y nuevo poster de “Pacific Rim” lo nuevo de Guillermo del Toro

Silver Linings Playbook

“Lincoln”, “Los Miserables” y “Silver Linings Playbook” entre las más nomiadas a los premios del Sindicato de Actores en Estados Unidos