in

Los diarios de Richard Burton o los días de vino y rosas con Liz Taylor

Richard Burton_Liz Taylor
Richard Burton_Liz Taylor

Richard Burton_Liz Taylor

 

A raíz que se estrenó la película para televisión “Liz & Dick”, la cual retrata la tórrida historia de amor entre Elizabeth Taylor y Richard Burton y protagonizada por Lindsay Lohan y Grant Bowle, la pareja vuelve a estar en el ojo del huracán gracias a la publicación de los diarios de Richard Buton en los que da cuenta de los detalles de su romance con Liz Taylor. El libro es editado por el Christopher Williams, profesor de la Universidad de Swansea, Gales.

 

“The Richard Burton Diaies” consta de una serie de notas, diarios personales y otros documentos personales escritos por el actor a finales de los 60 y comienzos de los 70. Richard y Liz se conocieron en 1963 durante la filmación de “Cleopatra”, ambas estaban casados con otras personas sin embargo, dieron inicio con un tórrido y mediático romance. En 1964, la pareja se casó por vez primera quienes tras una década después, se divorciaron para volver a casarse nuevamente en 1975 y divorciarse nuevamente en 1976.

Entre los detalles que presenta el libro se cuentan los problemas que Taylor tuvo con el alcohol, el gran amor que la pareja se tuvo así como la fascinación que Burton tuvo hacia Taylor. A continuación compartimos algunos de los fragmentos del libro:

Enero de 1969: “Durante el último mes, con muy pocas excepciones, Liz se ha ido a la cama no mareada o bebida, sino completamente borracha. Incapaz de caminar recta, hablando de forma lenta y sin sentido, con una voz similar a la de un niño demente (…). Si fuera otra persona, me largaría de aquí. Pero es la mujer de mi vida. He intentado imaginar la vida sin ella pero no he podido. Estamos unidos para siempre”.

Elizabeth Taylor_Richard Burton

 

Acerca de las relaciones sexuales que mantenían, sostuvo- “Liz es como un ligue de una noche eterno. Es mi amante privada y personal. Y es lasciva. Es imposible explicar en qué consiste el sexo con ella. Bueno, lo diré- recibe todo, ¡devuelve la pelota de forma perpetua!”.

Sobre el cuerpo de Taylor escribir en marzo de 1969- “No detecto signos de envejecimiento en ella. Su piel es tan suave, joven y sin arrugas como siempre. Sus pechos, a pesar de su tamaño y considerable peso, han caído ligeramente pero no más de cómo estaban hace 10 años. Su trasero es firme y redondo. Debe perder algo de barriga”.

El actor también constó que fue el alcohol, una de las piezas claves por las que su segundo matrimonio con la diva de los ojos color violeta terminó, ya que reconoció que se había convertido en “un borracho empedernido”: “Ayer acabé muy borracho y me sentía fatal por la mañana. Fui a las 9.30 a buscar un brandy doble pero el bar estaba cerrado hasta las 10. Pregunté por Fritz (el gerente). Abrió a regañadientes y me sugirió que tomara vodka para que no oliera tanto cuando E (Elizabeth Taylor) me diera el beso matinal”.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

  1. Tal vez la cara de Linda Carter en sus años mozos era el estilo de lo que se necesitaba para este film, pues a la pecosa Lohan le quedo muy grande en papel de Liz Taylor, nada que ver, parece una caricatura con tanto maquillaje y ni asi le llega.

The Wolverine_x-men

Hugh Jackman en negociaciones para “X-Men: Days of Future Past”

Segundo aniversario de las noches FanCine