Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

David Cronenberg estuvo a punto de dirigir “Star Wars: Episodio VI”

David Cronenberg

 

David Cronenberg

 

Digital Spy publicó una reciente entrevista realizada al director de culto David Cronenberg que sale a colación por los innumerables rumores y suposiciones que han salido en torno a la nueva trilogía de “Star Wars”. En esta entrevista, Cronenberg recordó que estuvo a punto de dirigir “Star Wars: Episodio VI-El Retorno del Jedi”, señaló lo siguiente: “hace mucho tiempo se acercaron conmigo por un segundo para hace una película de ‘Star Wars’ que en su momento era llamada ‘Revenge of the Jedi’ (La Venganza del Jedi) y luego se convirtió en ‘Return of the Jedi’ (El Regreso del Jedi). LucasFilm se comunicó conmigo en ese entonces y no les tomó muco tiempo darse cuenta que tal vez no era una buena idea”, afirmó el cineasta.

Cronenberg también señaló que el cineasta que decida tomar las riendas de una cinta como “Star Wars” tiene que ser capaz de adaptarse al estilo visual previamente establecido de la franquicia: “para un director realmente creativo o innovador, significa ponerse una camisa de fuerza. El estilo visual ha sido establecido, los personajes ya tienen actores, quiero decir: no estás involucrado en el casting de los protagonistas, que para un director es obviamente un asunto sumamente importante”.

Así las cosas, mientras se elige al cineasta que dirigirá los próximos tres episodios de la franquicia de los cuales, ya se tienen guionsitas.

 

 

Comentarios

Comentarios