in ,

Top 10 de las mejores canciones de James Bond

top 10 James Bond temas
top 10 James Bond temas

 

top 10 James Bond temas

La revista Rolling Stone publicó hace unos días el top 10 de los mejores temas principales de la saga James Bond. A pesar de sus constantes cambios en directores y actores, los productores siempre han elegido a las más grandes estrellas de la música para que pongan voz a los temas de las cintas de Bond, muchos de los cuales se han convertido en clásicos. A continuación el top 10 de la Rolling Stone.

 

10. Tom Jones, “Thunderball” (1965)

Tom Jones

Tom Jones no fue la primera opción para interpretar el tema “Thunderball”, antes que él estaba Shirley Bassey, Dionne Warwick y el mismísimo Johnny Cash. Jones estaba a punto de irrumpir con su éxito “It’s not Unusual” y los productores decidieron elegirlo. “Thunderball” llegó al tercer lugar del top 40 en Estados Unidos.


9. Louis Armstong, “We Have all the Time in the World” (1969)

Louis Armstrong

Usualmente, los temas de James Bond llevan el mismo nombre que la cinta, sin embargo, este ha sido uno de los casos excepcionales ya que la película que contó con el honor de tener la voz de Louis Armstong fue “Al Servicio Secreto de su Majestad”. Armstrong, quien para entonces tenía 68 años, grabó la canción en una sola toma y murió dos años después de inmortalizar la cinta del agente secreto.


8. Matt Monro, “De Rusia con Amor” (1963)

Matt Monro James Bond

“De Rusia con Amor” se engalanó con la voz de uno de los más grandes crooners de Europa, Matt Monro, quien no era plenamente identificado en Estados Unidos pero su voz y su tema, sigue siendo de los más recordados en la saga del 007, que refleja el aspecto del glamour de antaño.


7. Madonna, “Die Another Day” (2002)

Madonna

Madonna fue la encargada de musicalizar la última cinta en que Pierce Brosnan se colocó en la piel de Bond, “Otro Día para Morir” (Die Another Day). Madonna fue una de las más grandes elecciones de la franquicia ya que venía de cosechar éxito con sus álbumes, “Ray of Light” y “Music”. Para el tema “Die Another Day”, Madonna contrató al productor francés Mirwais para elaborar la vanguardista pista electrónica del tema, elemento que ayudó para colocar el tema como uno de los más memorables de toda la historia de la saga Bond.


6. Duran Duran, “A View to a Kill” (1985)

Duran Duran

Este tema traspasó la identificación a la saga Bond ya que los encargados de sonorizar la cinta “A View to a Kill” fue la banda Duran Duran, una de las más aclamadas agrupaciones. La canción se convirtió en uno de los principales éxitos de la década de los 80, colocándose a la cabeza de muchas de las listas de popularidad. De igual forma, “A View to a Kill” es una de las más aclamadas canciones de la banda y marcó la última vez que los cinco miembros originales de la agrupación, trabajaron juntos durante 16 años.


5. Shirley Bassey, “Diamonds are Forever” (1971)

Shirley Bassed_Diamands

Para los estadounidenses, el nombre de Shirley Bassey siempre estará ligado a los temas que la cantante realizó para la saga, entre ellos: “Los Diamantes son para siempre”.


4. Nancy Sinatra, “You Only Live Twice” (1967)

Nancy Sinatra

Con, “These boots are made for walking”, Nancy Sinatra se había convertido en una de las cantantes más famosas y exitosas en los 60 por ello, los productores no dudaron en elegirla para que pusiera al tema principal del filme “Sólo se Vive dos Veces” (You Only Live Twice”).


3. Carly Simon, “Nobody Does it Better” (1977)

Carly Simon

“Nobody Does it Better”, significa el primer tema principal de Bond cuyo título no es igual al de la cinta. Carly Simon aportó a la franquicia este tema para la película, “La Espía que me Amó”.


2. Shirley Bassey, “Goldfinger” (1964)

Shirley Bassed_Goldfinger

Para Shirely Bassey, “Goldfinger” fue un éxito inusitado internacionalmente. Esta canción, al igual que “Diamons are Forever” se hicieron tan famosos para Bassey que a ésta le fue difícil realizar una carrera pop independiente en Inglaterra ya que todos la identificaban por estos temas.


1. Paul McCartney y Wings, “Live and Let Die” (1973)

Paul McCartney y Wings

Para el tema “Vive y Deja Morir”, uno de los mejores temas en el reportorio de McCartney, éste se reunió con el productor de “Los Beatles”, George Martin para grabar uno de los más espectaculares temas de la saga Bond. En la actualidad, el tema goza de buena de vida ya que en los conciertos de Paul, el tema es acompañado de explosivos y juegos pirotécnicos en los momentos climáticos. También recordemos que el grupo Guns N’ Roses, realizó su propia versión del tema  en 1991.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

  1. Es cierto que “Timothy Dalton no es el James Bond más recordado”. Pero, la película A view to a Kill fué protagonizada en realidad por uno de los James Bond más recordados “Roger Moore”.

Festival Internacional de Cine Acapulco 2012

CURVAS DE LA VIDA – Entrevista con el director Robert Lorenz