in ,

Pequeñas Joyas Cinematográficas: “Vincent” de Tim Burton

Vincent_Tim Burton
Vincent_Tim Burton

 

Vincent_Tim Burton

 

Existe una cantidad considerable de cortometrajes así como videoclips realizados por cineastas ahora consolidados de los que muy poco se sabe, ello debido en parte a que los cortometrajes, casi no se distribuyen, ni hay lugares especiales para ser proyectados, mientras que los videoclips muy pocas veces nos detenemos a ver quiénes son sus directores.

En este espacio nos estaremos dando a la tarea de ir compartiendo esas “Pequeñas Joyas online casino Cinematográficas”, iniciando el día de hoy con el cortometraje “Vincent” dirigido por Tim Burton en 1982, primer cortometraje en la carrera del cineasta y que marca el inicio de su colaboración con los estudios Disney.

“Vincent” es adaptación de un poema autoría de Burton el cual escribió emulando el estilo que usaba el Dr. Seuss así como la rima en homenaje a Edgar Allan Poe. El personaje central es Vincent Malloy, un niño de 7 años de edad que sueña con ser Vincent Price, uno de los actores del género de terror más admirados y respetados de la historia del cine.

El cortometraje que realiza también un homenaje al expresionismo alemán, no pasa de los 6 minutos de duración, es narrado por el propio Vincent Price y está realizado en stop motion y en blanco y negro. Esta obra, aunque corta en duración, condensa muchos de las obsesiones de Burton, las cuales desarrollaría a lo largo de su posterior filmografía.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El hombre de acero

“The Wolverine”, “Superman”, “Pacific Rim” y “Star Trek”, presentarán sus trailer durante la función de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”

pedro-almodovar

Pedro Almodóvar incursionará en la ciencia ficción