in ,

“Back to 1942”: la sequía china en pleno conflicto bélico

back to 1942
back to 1942

back to 1942

 

“Back to 1942”, es el nuevo dramático filme de tintes épicos del director chino, Feng Xiaogang, quien en 2010 presentó su cinta “Aftershock” que narraba los eventos de uno de los terremotos más terribles en China. Xiaogang vuelve a retrataran un episodio crudo a causa de los fenómenos naturales en China en “Back to 1942”, película protagonizada por Tim Robbins en el papel de un sacerdote católico y Adrien Brody, quien interpreta a un fotógrafo. En esta nueva película, el cineasta retrata una de las sequías más letales que sufrió China en la provincia de Henan en 1942 durante la guerra contra Japón.

La película aún no tiene fecha oficial de estreno, su debut será el próximo Festival de Cine de Roma por lo que solamente tenemos disponible el trailer que dieron a conocer unos hace unos días, mismo que compartimos al final de la nota, así como la sinopsis oficial que también colocamos a continuación:

En 1942, la provincia de Henan fue devastada por la hambruna más terrible en la historia moderna de China, ocasionando la muerte de al menos tres millones de hombres, mujeres y niños. Aunque la causa primaria de la hambruna fue una terrible sequía, ésta fue exacerbada por langostas, fuertes ventiscas, terremotos, epidemias y la corrupción del gobierno Kuomintang. En la noche, cientos de granjeros famélicos descendieron con hoces y antorchas a la casa del terrateniente Fan (Zhang Guoli) en la provincia del norte de Henan. Él conservaba las últimas reservas de grano del pueblo de Laozhuang. Temeroso de la iracunda multitud, Fan preparó un banquete para ellos en su hogar, pero viejos problemas surgieron y su propiedad fue quemada por un fuego accidental. Mientras tanto, la guerra está a punto de estallar entre las tropas japonesas y las fuerzas nacionalistas del norte de Henan. La reserva completa de granos es repartida entre las tropas chinas. Al darse cuenta del peligro, el jefe de la provincia Li Peiji (Li Xuejian) decide visitar al generalísimo Chiang Kai-shek (Chen Daoming) en Chongqing, pero no tiene el coraje para hablar con él.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Star Wars Episodio 7

Episodio VII ya tiene guionista

Nosotros los nobles – Trailer