in ,

54 Muestra Internacional de la Cineteca. Programa y fecha oficial de reapertura

54muestra internacional_Cineteca Nacional

 

La tradicional Muestra Internacional que año con año prepara la Cineteca Nacional está a punto de arrancar. Este año tiene un toque especial debido a que será la reapertura de las instalaciones para presentar la nueva Cineteca, remodelada, mejorada y ampliada y para ello, la 54 Muestra Internacional ha preparado uno de los mejores programas.

En primer lugar, la reapertura será gradual, iniciando el próximo jueves 8 de noviembre con la proyección en el Foro al aire libre de la cinta “Tiburón”. La apertura oficial de todo el recinto será el próximo 28 de noviembre debido a que quieren concluir en un 100% la obra. En conferencia de prensa con la actual directora de Cineteca Nacional, Paula Astorga, se informó que los jardines están al 90%, mientras que las cafeterías, La Finca y La Selva, así como la biblioteca digital y el foro al aire libre, abrirán sin problemas el próximo 8 de noviembre. La librería Educal abrirá sus puertas hasta diciembre.

Este año, la película inaugural será la copia remasterizada de la cinta “Macario” de Roberto Gavaldón, trabajo de restauración a cargo de Cineteca Nacional en conjunto con Fundación Televisa. Como parte de la proyección de la cinta “Macario”, se ha planeado una exposición de foto fija alusiva a la cinta y que llevará el mismo nombre del filme y cuyo tema versa sobre la muerte madrina, entre las imágenes se encuentran fotografías de Ángel Corona.

 

Macario

 

La Muestra 54 trae muchas sorpresas, entre ellas la cuarta Feria del Libro Cinematográfico y del DVD así como la proyección de películas de países como Polonia, Alemania, Italia, Portugal, Dinamarca, Francia, Japón, Corea del Sur, Escocia, Argentina, Colombia, España y Uruguay.

El programa consta de 22 filmes que tendrán un circuito comercial, universitario y de arte, mismo que terminará el próximo 5 de diciembre, Astorga señaló que la estructura de exhibición seguirá la misma dinámica que años anteriores, es decir, la proyección al público inicia el próximo 10 de noviembre en Cineteca y siete días después, el 17 iniciará en los circuitos comerciales y culturales, así hasta diciembre próximo.

Entre las 22 películas que integran la programación destacan, “Cosmópolis” de David Cronenberg, “Amour” de Michael Haneke, cinta con la que obtuvo el máximo reconocimiento en el Festival de Cine de Cannes de este año. También la más reciente cinta del veterano cineasta, Manoel de Oliveira, “Gebo”. También se encuentra la cinta “La Sirga” de William Vega, “La Demora” de Rodrigo Plá”, “Los Mejores Temas” de Nicolás Pereda, “Una Luz en la Oscuridad” de Agnieszka Holland, “La Caza” de Thomas Vinterberg, “Elefante Blanco” de Pablo Trapero, “Moonrise Kingdom: un Reino Bajo la Luna” de Wes Anderson y “Holy Motors” de Leos Carax”. A continuación la lista completa.

 

– Macario (Roberto Gavaldón, México, 1959)

– Moonrise Kingdom: Un reino bajo la Luna (Wes Anderson, Estados Unidos, 2012)

– Elefante blanco (Pablo Trapero, Argentina-España, 2012)

– Los mejores temas (Nicolás Pereda, México-Canadá-Holanda, 2012)

– Una luz en la oscuridad (Agnieszka Holland, Polonia-Alemania-Canadá, 2011)

– César debe morir (Paolo y Vittorio Taviani, Italia, 2011)

– La Sirga (William Vega, Colombia-Francia-México, 2012)

– Cosmopolis (David Cronenberg, Francia-Canadá-Portugal-Italia, 2012)

– Amour (Michael Haneke, Austria-Francia-Alemania, 2012)

– En otro país(Hong Sang-soo, Corea del Sur, 2012)

– La demora (Rodrigo Plá, Uruguay-México-Francia, 2012)

– La voz dormida (Benito Zambrano, España, 2011)

– La caza (Thomas Vinterberg, Dinamarca-Suecia, 2012)

– En la niebla (Serguéi Loznitsa, Alemania-Rusia-Letonia-Bielorrusia-Países Bajos, 2012)

– Marley (Kevin McDonald, Estados Unidos-Gran Bretaña, 2012)

– El romance y la culpa (Shion Sono, Japón, 2011)

– El viento (Bence Fliegauf, Hungría-Alemania-Francia, 2012)

– Gebo y la sombra (Manoel de Oliveira, Portugal-Francia, 2012)

– Diario de Francia (Claudine Nougaret y Raymond Depardon, Francia, 2012)

– Paraíso: Amor (Ulrich Seidl, Austria-Alemania-Francia, 2012)

– Holy Motors: Vidas extrañas (Leos Carax, Francia-Alemania, 2012)

– Paraíso: Fe (Ulrich Seidl, Austria-Alemania-Francia, 2012)

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

ARGO – Entrevista con Bryan Cranston

World War Z, primer vistazo a lo nuevo de Brad Pitt