in , , ,

Posibles directores para la próxima trilogía de “La Guerra de las Galaxias”

Star Wars director

 

Desde que George Lucas dio a conocer la semana pasada que vendía LucasFilm a los estudios Disney y revelará que se trabajará en la producción de una nueva trilogía sobre “La Guerra de las Galaxias”, la pregunta que todos nos hacemos es, ¿quién las dirigirá?

Se sabe que Lucas participará en esta próxima trilogía como asesor creativo, mientras que la productora, Kathleen Kennedy, su colaboradora de antaño, será la que dará la última palabra en relación al director.

Mientras llega la información oficial, los innumerables seguidores de la saga se dieron ya a la tarea de realizar diversas listas en las que colocan a los posibles directores que a su punto de vista, serían los ideales para realizar la ambiciosa labor. Varios de los que aparecen a continuación se encuentran trabajando en diversos proyectos, sin embargo, habrá que esperar qué les depara para el 2015 sus respectivas agendas.

  • Guillermo del Toro: tal vez, el director soñado para ingresarlo al universo de “Star Wars” a no ser por su estilo visual tan personal, por lo que muchos creen que es precisamente esa estética visual tan original la que no le permitiría entrar a un panorama tan estructurado.
  • J.J. Abrams: este cineasta sería la opción más obvia ya que en sus mismos filmes hace referencia a las películas de ciencia ficción y tiene películas como “Star Trek” (2009) y “Star Trek into Darkness” que ya viene en camino, como muy buenas referencias.
  • Joss Whedon: otro de los directores que sería una de las opciones más viables ya que también tiene experiencia con el género de la ciencia ficción y este año sorprendió con el éxito, “Los Vengadores”. El problema con Whedon podría ser su agenda.
  • Brad Bird: este cineasta realizó con muy buenos resultados la película “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, considerada por mucho como la cinta mejor lograda de la serie.
  • Jon Favreau: fanático de “La Guerra de las Galaxias” y con mucho conocimiento sobre Lucas, Favreau es otra opción viable ya que demostró que puede crear éxitos de taquilla como “Iron Man”.
  • Christopher Nolan: su trilogía de “Batman: El Caballero de la Noche” lo respalda.
  • Peter Jackson: el cineasta ha demostrado que puede manejar y salir victorioso con proyectos que traen una enorme cantidad de seguidores detrás de ellos como son, la trilogía de “El Señor de los Anillos”.
  • David Fincher: un director reconocido por sus dramas pero que sorprendió con su versión del best seller “Millenium” con “La Chica del Dragón Tatuado”, su éxito “La Red Social” y el buen manejo de los efectos especiales en “El Curioso Caso de Benjamin Button”.

También ha destacado que George Lucas seguirá realizando “pequeños filmes personales”, así como también, el cineasta se dedicará a labores filantrópicas, destacando su fundación educativa y el próximo estreno de su más reciente película, “Red Tails”, cinta que retrata la historia de los aviadores de Tuskegee, una legendaria unidad negra formada en 1941 que desenmascaró arraigadas creencias de que los pilotos negros eran incapaces de estar en combate. En palabras de Lucas, “Red Tails” es un trabajo de amor pero mencionó que en sus próximas cintas irá más allá y que en lo que trabaja ahora, nunca entrará en los cines.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

“Casablanca” y su secuela, a 70 años de distancia

“Lincoln” de Spielberg ya tiene su trailer internacional