Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

“Casablanca” y su secuela, a 70 años de distancia

Casablanca secuela

 

70 años han pasado desde que la clásica cinta “Casablanca” (Michael Curtiz/1942) tuviera su estreno en Nueva York y hoy vuelve a ser noticia debido a que los estudios Warner Bros están contemplando la posibilidad de realizar la secuela que tiene como nombre tentativo, “Return to Casablanca” si es que consiguen recuperar un texto escrito por Howard Koch, uno de los tres guionistas de “Casablanca”.

“Return to Casablanca” fue escrita por Koch hace 30 años cuenta cómo Ilsa (Ingrid Bergman) y Lazlo (Paul Henreid) tratan de encontrar a Rick (Humphrey Bogart) y a Renault tiempo después que se marcharan a Brazzaville para unirse a las Fuerzas Francesas Libres. El diario The New York Post, mencionó que los estudios descartaron esta secuela hace dieciocho meses atrás pero ahora lo están volviendo a considerar gracias a la insistencia de uno de los nietos de los altos directivos de la Warner.

Desde la aparición de “Casablanca” el día de Acción de Gracias de 1942 con su espectacular premier en el antiguo Teatro Warner Hollywood, se han realizado varios intentos por continuar con la historia de amor por excelencia, acreedora del premio Oscar a la Mejor Película. Uno de esos intentos fue la producción de una cinta titulada como la capital del Congo, “Brazzaville”, lugar al que Renault le aconseja a Rick que huya durante la legendaria escena final del filme, sin embargo, este proyecto nunca llegó a materializarse. Otros intentos vinieron de la televisión y la literatura con proyectos que van desde teleseries a novelas literarias como “As Time Goes By”, pero ninguna de ellas logró el éxito que ostentó y sigue ostentado la cinta de Curtiz.

 

 

Comentarios

Comentarios