in ,

Impresiones en relación a la adquisición de LucasFilm por parte de Disney. Detalles sobre la nueva trilogía de “La Guerra de las Galaxias”

LucasFilme_Disney4

 

LucasFilme significó para George Lucas, cineasta famoso por su saga de ciencia ficción, “La Guerra de las Galaxias”, su “máquina de sueños”, su nicho ideal para realizar las cintas y/o producciones que quisiera alejado de los requerimientos financieros y el show business de Hollywood, pero después de que se diera a conocer el bombazo de la adquisición de los estudios de Lucas por parte de los estudios de animación Disney, los comentarios, análisis y estimaciones no se han hecho esperar. En primer lugar, el eco que ha tenido la noticia en las redes sociales ha sido enorme, las imágenes sobre la fusión no se han hecho esperar e incluso se resalta la leyenda “Lucas se pasó al lado oscuro de la fuerza”. A continuación hacemos una galería de las principales imágenes.

 

LucasFilme_Disney2

LucasFilme_Disney

 

También y de forma irónica, LucasFilm creó los estudios de animación Pixar, vendidos en 1986 al jefe de Apple, Steve Jobs para que finalmente en el 2006 fueran adquiridos también por Disney. Resulta interesante y curioso hacer una revisión del cómo hemos llegado a este momento, de lo que puede ser la noticia del año en cuanto a entretenimiento y cine. Para Disney representa la cuarta gran adquisición en menos de 10 años. En 2004 se hizo con los derechos de “Los Muppets” y todo el imperio creado por Jim Henson a excepción de “Plaza Sésamo”. En 2006 compró Pixar y en 2009, sorprendió con la adquisición de Marvel, hasta que el pasado martes conocimos la adquisición de los estudios LucasFilms por poco más de 4 billones de dólares.

Con esta adquisición se ha anunciado también el inicio de una nueva trilogía sobre “La Guerra de las Galaxias”, el “Episodio VII” tendrá su estreno tentativo en el 2015, una nueva entrega de la saga a la que George Lucas dedicó gran parte de su vida y carrera profesional y cuyo episodio siete, NO será dirigido por él sino simplemente, fungirá como asesor creativo, por lo que el propio Lucas asume que “tengo que ser fan a partir de ahora”.

La noticia de la nueva trilogía de “Star Wars” también ha creado un sinfín de rumores de los seguidores de la saga en relación a que la nueva historia se basará en la serie de novelas de Timothy Zahn tituladas, “Trawn Trilogy”, también llamada, “La Herencia del Imperio”, estas novelas retoman la trama 5 años después de “El Retorno de Jedi”, en la que el Gran Almirante Thrawn, se convierte en el sucesor de Vader frente a las tropas que quedan del Imperio. Claro, este argumento parece sería el indicado pero desde LucasFilm quisieron cortar de tajo este rumor y aclararon que se trabajará a partir del material original que se tiene ya que también se resaltó que George Lucas entregó a Disney sus borradores sobre la historia de la trilogía que tiene lugar tras “El Retorno del Jedi” (1983) y que son los episodios VII, VIII y IX, entregas con las que Lucas había soñado por décadas. Se tiene planeado el estreno de estas tres nuevas entregas en los años 2015, 2017 y 2019, de igual forma aunque aún no se confirma nada, se podrían realizar spin-offs de los personajes más populares de la saga.

 

LucasFilme_Disney6

 

Dave Pollock, profesor de cine y escritor de la biografía no autorizada de Lucas “Skywalking: the Life and Films of George Lucas” y que ha entrevistado numerosas veces a Lucas, aseguró que una de las entrevistas con el cineasta, éste le confesó que la saga de “Star Wars” fue planeada en 12 capítulos, siendo del 7 al 9, los episodios más “excitantes” que se centraban en la vida de Luke Skywalker entre los 30 y 40 años de edad. Lo cierto de todo esto que los guiones de las anunciadas tres partes siguientes así como de las otras tres que completarían los 12 episodios, aún no están escritos, solo se tienen argumentos esbozados por Lucas.

Sin embargo, se sabe hasta ahora que Disney ya ha reunido a un grupo de guionistas, se rumorea que son “conocidos guionistas con experiencia creando películas de Hollywood con gran presupuesto”, para empezar a desarrollar las tres historias anunciadas

También ya se ha contactado al actor Mark Hamill, famoso por interpretar a Luke Skywalker, para preguntarle sobre el futuro de la saga, sin embargo, éste mencionó que Lucas habló con él de estos planes el pasado mes de agosto sin darle más detalles a excepción que Kathleen Kennedy estará implicada en la producción. Por su parte, George Lucas destacó que va a donar la mayor parte del dinero de la venta de LucasFilm a organizaciones benéficas dedicadas a la educación.

Sin duda, con esta nota, una nueva era comienza para el universo de “Star Wars” y sus incontables fans, también se ha revelado que Disney adquirió de igual forma, los derechos de Indiana Jones, historia creada por Lucas pero hasta ahora, no hay planes para sacar adelante ninguna película.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Francis Lawrence dirigirá las últimas dos partes de “Los Juegos del Hambre”

Baterista de U2 actuará en la cinta “A Thousand Times Good Night”