Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Primer Festival Colima de Cine

Festival Colima de Cine

Con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Secretaría de Cultura del estado de Colima y Cinérgica, el estado de Colima contará con su primer festival cinematográfico que llevará por nombre, “Festival Colima de Cine” (FCC), un ciclo no competitivo que programará cine de ficción mexicano contemporáneo y que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre. El principal objetivo del festival es acercar el cine mexicano a la población colimense. Sin embargo el FCC entregará el “Premio del Público” a la película que más haya gustado al público asistente.

La muestra está conformada por 12 películas de ficción más la selección oficial de cortometrajes “Colima en Corto”, un concurso que forma parte de las actividades de la primera edición del festival cuya convocatoria fue lanzada en el mes de junio pasado con la intención de fomentar la actividad cinematográfica en el estado. La convocatoria de “Colima en Corto” cerró el pasado 9 de septiembre y quien resulte ganador, se llevará un premio de cien mil pesos.

Las películas que incluye el Primer Festival Colima de Cine son: La Cebra dirigida por Fernando León, El fantástico mundo de Juan Orol del director Sebastián del Amo, la película juvenil Viaje de generación de Alejandro Gamboa, Érase una vez en Durango, dirigida por Juan Antonio de la Riva, Memorias de mis putas tristes, del director Henning Carlsen, El sueño de Lú, dirigida por Hari Sama, la película para niños Bacalar de Patricia Arriaga-Jordan, las óperas primas Reacciones adversas de David Michan, egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Aquí entre nos de Patricia Martínez de Velasco, El lenguaje de los machetes de Kyzza Terrazas, la presentación especial del filme Acorazado de Álvaro Curiel, y una película extranjera de Québec, Canadá que pronto se anunciará.

Dichas películas se proyectarán de forma simultánea y gratuita en las tres sedes del FCC: Teatro Hidalgo, Cinemex Colima y el Teatro al aire libre “Silverio Palacios”, también se realizarán una serie de conferencias especializadas como parte de las actividades alternas del FCC en la sala Alberto Isaac, con la finalidad de ofrecer opiniones y sugerencias en pro de la actividad cinematográfica en el estado de Colima en temas como, producción cinematográfica, dirección, actuación, guión y fotografía cinematográfica.

Algunas de las personalidades de la industria que asistirán son: David Michán, Jesús Ochoa, Juan Antonio de la Riva, Pablo Martínez de Velasco, Emilio Echevarría y Socorro Méndez. También se dio a conocer que durante la ceremonia de clausura se hará el anuncio del cortometraje ganador y se entregará el “Premio del Público” a la película que según la perspectiva del público, sea la más gustada de las 12 que se proyectarán. El premio consiste en una máscara tradicional de la comunidad de Suchitlán, Comala que es la imagen del festival.

Comentarios

Comentarios