Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Otra novela negra de James Ellroy será adaptada al cine

James Ellroy

James Ellroy es uno de los más grandes y respetados escritores de novela negra contemporánea, su trabajo ha pasado del culto de los seguidores del género a la admiración por parte de lectores, críticos e incluso, de los círculos académicos. Ellroy también ha tenido una estrecha relación con el cine, algunas de sus novelas han sido adaptadas y también trabajó en colaboración en el guión de “Street Kings” (2008).

Fue “L.A. Confidential” de 1997, conocida en México como “Los Ángeles al Desnudo”, una de sus adaptaciones al cine más exitosas, tuvo 9 nominaciones al Oscar de las cuales ganó el premio al Mejor Guión Adaptado y el de Mejor Actriz de Reparto para Kim Basinger, también otro de sus libros titulado, “La Dalia Negra” fue llevado al cine. Pues bien, ahora el libro “The Big Nowhere” es el que será llevado a la gran pantalla, cuyo guión estará a cargo de Luca Guadagnino y a su vez, esta historia es una precuela de “L. A. Confidential”, ya que ambos libros pertenecen a una serie de Ellroy conocida como tetralogía de Los Ángeles.

La historia se ubica en los años cincuenta en el marco en que se desataron las revueltas conocidas como Zoot Suit Riots y se focaliza en la búsqueda de un asesino y violador serial por parte del ayudante del sheriff Danny Upshaw. En la cinta volverán algunos personajes conocidos y emblemáticos del universo de Ellroy como es el ex policía Buzz Meeks, el teniente Mal Considine y el jefe de policía Dudley Smith.

Comentarios

Comentarios