in ,

La animación checa, ¿la nueva gallina de los huevos de oro para Hollywood?

Toys in the attic

La importancia de la animación en stop motion de la escuela cinematográfica checa es muy poco conocida en la misma historia de esta corriente cinematográfica que día a día va en crescendo y, prácticamente sus aportaciones son ignoradas por el resto de la gente. Aportaciones de animadores como Jan Svankmajer, Jirí Trnka y Hermína Tyrlová, han impulsado enormemente los adelantos en el stop motion.

Pues bien, la productora Hannover House ya está planeando llevar el cine de animación checo a los Estados Unidos con la película títulada “Toys in the Attic”, programada a estrenarse a principios del próximo septiembre, misma que cuenta con las voces de los actores Forest Whitaker, Joan Cusack y Vivian Schilling.

Toys in the atticjimi-barta
Jirí Barta

“Toys in the Attic” es dirigida por Jirí Barta quien con sus cortometrajes ya tiene ganada una nada despreciable fama y, principalmente, reconocimiento internacional por lo cual se le ha denominado como “el Tim Burton europeo”. Esta por demás que para la productora Hannover House, el estreno de esta cinta es uno de los más importantes de su historia.

“Toys in the Attic” ha sido considerada como una obra maestra de la animación, misma que ha cosechado muchos premios, los cuales incluyen uno en del New York International Children’s Film Festival, ésta cuenta la historia de Buttercup, una muñeca que es secuestrada por el gobernante de la Tierra de la Maldad. Sus amigos, un oso de peluche, un ratón mecánico y una marioneta, intentarán rescatarla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El Gran Gatsby retrasa su fecha de estreno

El cine mexicano en el 60° Festival de San Sebastián