Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Guillermo del Toro y los proyectos que rechazó

Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es uno de los directores más aclamados a nivel internacional, por todos es sabido que ha tenido en sus manos varios proyectos que diversos motivos ha abandonado y, que por otro lado, lleva acariciando por años, la adaptación cinematográfica de la novela, “En las Montañas de la Locura” de H. P. Lovecraft.

Wolverine

Varios han sido los proyectos en los que del Toro ha tenido que bajarse de la silla del director por razones ajenas a él pero hay otros que se ha dado el lujo de rechazar. Cuando “The Wolverine” se quedó sin Darren Aronofsky en la dirección, del Toro tuvo una reunión con el ejecutivo Jim Gianopulos y el actor Hugh Jackman, quienes le ofrecieron la dirección de la cinta. La respuesta de Del Toro para rechazar la secuela fue: “pero hay una cosa que decir… tienes que diferenciar entre amar algo como fan, que es como tener una cita, y crearlo desde cero, lo cual te lleva dos o tres años de tu vida, lo cual es como casarte.

Caso similar le ocurrió con Avi Arad, cuando era director en jefe de los estudios Marvel, éste le propuso a Del Toro dirigir la primera parte de “Thor”, la respuesta del cineasta jalisciense fue: “pero no soy un tipo de superhéroes. Es muy difícil para mí… una cosa es que te guste algo, y otra casarte con ella por dos o tres años”.

Por lo pronto, Guillermo del Toro sigue trabajando en “Pacific Rim” y en una serie televisiva sobre “Hulk”.

Comentarios

Comentarios