in , ,

Side by Side, un documental sobre la transición del celuloide a la era digital

Side by side

Presentado durante el Festival de Cine de Tribeca y en la Sección Especial del Festival de Berlín, “Side by Side” es un documental dirigido por Christopher Kenneally que habla sobre cine, en específico, la película y su evolución a la digitalización. Resulta especialmente interesante porque es el actor Keanu Reeves (también es el productor) quien realiza las entrevistas a grandes cineastas que han utilizado los adelantos tecnológicos en materia de cine para sus recientes cintas.

Nombres como Martin Scorsese, Christopher Nolan, George Lucas, Steven Soderbergh, David Lynch, Robert Rodríguez, David Fincher y James Cameron, intercambian opiniones y puntos de vista relacionados a la ciencia, el arte, el impacto del cine digital, lo que han logrado con dicha tecnología y la forma en que sus necesidades e innovaciones, han ayudado a impulsar el cine en nuevas direcciones.

También el documental investiga la historia así como los procesos de la creación del cine digital y la fotoquímica, a dónde hemos llegado, cómo llegamos y lo que depara el futuro. Las entrevistas se completan con fotógrafos, coloristas, científicos, ingenieros y artistas, quienes revelan sus experiencias y sentimientos acerca de cómo trabajar con la película digital.

“Side by Side” se convertirá en un documental imprescindible para todos aquellos que están inmiscuidos en el medio cinematográfico, por el momento se desconoce fecha para su estreno comercial pero le estaremos dando puntual seguimiento en este espacio, por lo pronto, disfruten del avance.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Blake Lively es la musa de Nicolas Winding Refn para Gucci

YouTube ofrece largometrajes completos de la MGM