Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Hayao Miyazaki y su visión sobre la Segunda Guerra Mundial

hayao miyazaki

El gran cineasta de la animación japonesa, Hayao Miyazaki se encuentra inmerso en la que será su nueva película. Resulta totalmente interesante hablar del nuevo proyecto de Miyazaki porque tratará la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó el famoso avión Zero Fighter utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, en especial durante el ataque a Perl Harbor. La idea central del argumento resulta fascinante pero esa fascinación es lo que coloca a la producción como objeto de polémica. Horikoshi fue un reconocido ingeniero que diseñó numerosos aviones pero sin duda, el Zero Fighter su creación más famosa gracias al uso que se le dio durante la Guerra.

Jiro Horikoshi

Jiro Horikoshi

La película tiene previsto su estreno para 2013 por ello, los estudios Ghibli están buscando animadores que tengan experiencia en la animación de aviones y más ahora que la producción no va a ser respaldada por los estudios Disney Pixar, quienes han ayudado a Ghibli con la distribución de todas sus cintas, en gran medida porque John Lasseter es fan del trabajo de Miyazaki.

Esperemos que proyecto de Miyazaki salga avante ya que resulta interesante por su gran trasfondo político y porque hay muchos fans que esperan con ansias una nueva película.

Comentarios

Comentarios