in ,

Michel Franco llega a Guanajuato con “Después de Lucía”

Después de Lucía

Michel Franco presenta por primera vez en territorio mexicano, en el marco del XV Festival de Cine de Guanajuato, su cinta “Después de Lucía”, misma que lo hizo acreedor del máximo galardón de la sección, “Una Cierta Mirada” durante la pasada edición del Festival de Cine de Cannes.

El principal objetivo de Michel Franco es que la película llegue al mayor número de espectadores posibles, principalmente adolescentes de escuelas públicas, así como padres de familia, con la finalidad de prevenir el bullying ya que, la mayoría de éstos últimos, no se percatan que sus hijos padecen de agresión por parte de sus compañeros a lo que agregó que, aproximadamente, el 50 por ciento de los suicidios en adolescentes son a raíz de esta problemática, por ello, resulta importante que se hable del tema.

Michel Franco también hizo hincapié, durante una conferencia de prensa durante el día sábado, que el cine es un gran vehículo para entablar un diálogo con el público y poder analizar lo que pasa en la misma realidad.

En relación al estreno de “Después de Lucía”, el productor Fernando Rovzar, declaró que están planeando una campaña ambiciosa para que ésta sea vista por el mayor número de personas, como lo desea Franco y que incluso, están planeando realizar un circuito de exhibición por escuelas públicas.

Estaremos a la espera de más noticias debido a que “Después de Lucía” levantó muchas críticas positivas en el Festival de Cannes y fue vendida a más de 40 países, entre ellos Francia cuyo estreno será el próximo 3 de octubre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Christopher Nolan se pronuncia en relación a la masacre en Colorado

El GIFF convoca a la residencia 2013