Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

¿Qué fue de Baby Jane?

baby-jane

Sí, “¿Qué fue de Baby Jane?” (What Ever Happened to Baby Jane?), de aquella película clásica dirigida por Robert Aldrich con la que el género del terror se reinventó y logró unir a dos de las más grandes divas, igualmente rivales como leyendas de Hollywood: Joan Crawford y Bette Davis. Pues resulta que la historia tendrá un remake a cargo del veterano director de “The Warriors”, Walter Hill quien también firmará el guión de esta nueva adaptación a la novela de Henry Farrell.

Con esta noticia, resulta inevitable el no hablar de la magistral versión de 1962 en torno a la cual se creó toda una leyenda por su intensa filmación y su memorable duelo de actuaciones, genios y egos tanto frente como detrás de cámaras. La historia que se centra en Jane y Blanche Hudson, dos hermanas que cuando niñas, fueron grandes estrellas infantiles de Hollywood pero con trayectorias muy distintas cuando llegaron a la edad adulta. Mientras Jane fue olvidada por el público, Blanche se convirtió en una actriz de éxito pero, tras un misterioso accidente de coche, Blanche quedó postrada en una silla de ruedas y a merced del cuidado, violencia y maltrato psicológica de su hermana Jane.

que fue de baby jane

Con semejante argumento “¿Qué fue de Baby Jane?” reinventó el cine de terror por las macabras escenas de exagerada violencia física y psicológica complaciente, recreando el sadismo y el morbo, inaugurando a su vez el género “Grand Guignol” (Gran Guiñol).

“¿Qué fue de Baby Jane?” marcó el resurgimiento de la Crawford y la Davis, dos actrices que cosecharon gran éxito en los inicios de la industria cinematográfica incluso antes del sonoro y que también, significó el ansiado enfrentamiento en la gran pantalla después de décadas de feroz rivalidad y que por los pasillos de Hollywood se decía que ésta era a raíz de que la Crawford, reconocida bisexual, había acosado con gran fastidio a Bette Davis en sus años mozos.

baby_jane

Sin duda y rodeado de leyendas, el filme se convirtió en un referente del terror en el que las interpretaciones alcanzaron un alto realismo traspasando la ficción ya que se cuenta que durante el rodaje, cuando las actrices tenían que realizar escenas de mucha violencia física, ninguna reparaba en la prudencia y realmente se propinaban tremendas palizas, olvidándose de la llamada a ¡corte!

Anécdotas hay muchas, lo que queda es ver el “¿Qué fue de Baby Jane?” y esperar el anunciado remake, lo que yo me pregunto es: ¿El rodaje será igual de intenso?, ¿Las actrices protagónicas también serán rivales en la vida real?

Comentarios

Comentarios

Comments

  1. alejandralomeli

    Gracias, yo también soy experta en cine, no tengo mucho tiempo libre porque tengo que ir a cubrir varios eventos, funciones de películas, cursos y premieres pero en cualquier respiro entraré a tu página, gracias