Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Latin Side of the Doc – Convocatoria

Latin Side of the Doc –  Convocatoria

En seis años de existencia, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) ha demostrado su calidad, posicionamiento y repercusión nacional e internacional. Por esta razón, el festival inicia una nueva etapa de consolidación y crecimiento, incorporando nuevos componentes que situarán a la Ciudad de México en el escenario mundial.

El Latin Side of the Doc es un evento realizado gracias a la fusión y trabajo en coproducción de DocsDF y Sunny Side of the Doc, uno de los mercados más importantes de Europa y de los de más prestigio en el planeta con 22 años de experiencia. Será un espacio en donde se crearán alianzas internacionales, otorgarán apoyos a nuevos proyectos y se dará la oportunidad de conocer las más recientes producciones internacionales, buscando establecer un marco de cooperación entre Europa y América Latina.

Con la fusión de estas dos instituciones estamos seguros de poder lograr el mercado documental, no sólo más grande de Latinoamérica sino el más productivo para sus participantes y el más benéfico para los agentes del género documental latinoamericano.

En este sentido, Latin Side of the Doc será un espacio para:
  • Realizar alianzas estratégicas con importantes televisoras públicas y privadas, distribuidores, programadores de festivales, fundaciones, agencias de cooperación y diferentes iniciativas de producción interesadas en la difusión, coproducción, promoción y desarrollo del cine documental.
  • Acompañar la formación de realizadores y/o productores para que cuenten con las herramientas teóricas y prácticas sobre cómo comunicar y defender su proyecto ante tomadores de decisiones.
  • Ofrecer la información necesaria sobre la coproducción y los procesos que se llevan a cabo.
  • Apoyar y promocionar la calidad que existe en el documental mexicano e internacional.
  • Brindar un espacio en donde se concentren las producciones mundiales y generar acuerdos de compra y venta.

Del 7 al 9 de noviembre se llevará a cabo y  más de 300 participantes (70 de ellos decision makers) procedentes de 35 países de América y Europa trabajarán en un programa que incluye:

  • Sesiones de pitching.
  • Sesiones de trabajo work in progress.
  • Presentaciones y mesas de trabajo.
  • Reuniones one to one.
  • Mercado de distribución documental.
Inscripción de proyectos y acreditaciones:
  1. Inscripción de proyectos al Encuentro de coproducción: del lunes 2 de julio al viernes 3 de agosto de 2012.
  2. Inscripción de documentales terminados para ser considerados al catálogo del Mercado de distribución: del lunes 6 al viernes 31 de agosto de 2012.
  3. Acreditaciones: del lunes 3 de septiembre al miércoles 31 de octubre de 2012.
Bases: docsdf.org/bases
Ficha de inscripción: latinside.docsdf.org/sign_up

Comentarios

Comentarios