Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 22 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

La Cineteca Nacional contará con el Museo del Cine y Videoteca Digital

Museo del cine

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en conjunto con Cineteca Siglo XXI, anunciaron que, como parte de las labores de remodelación de la Cineteca Nacional, ésta contará con el Museo del Cine y Videoteca Digital. La creación de dichas obras fortalecerá la labor de la cineteca de preservar el acervo cinematográfico nacional y cumplir de igual forma, con su vocación de resguardar, estudiar, analizar y difundir el cine.

Sin duda, la Cineteca proporcionará una nueva experiencia para apreciar el cine desde distintas perspectivas ya que el Museo del Cine contará con cuatro salas de exhibición en donde se ofrecerán tres grandes muestras temporales al año, mientras que la Videoteca Digital tendrá a disposición, 25 cabinas que podrán ser usadas por investigadores y público en general, donde se podrán consultar los más de 35 mil títulos cinematográficos que se han digitalizado y, por si fuera poco, también podremos consultar un Cerebro Digital de la Imagen que contendrá fotografías, documentales, carteles y afiches de películas.

Una muy buena noticia para todo los amantes del cine que ya esperan la reapertura de la Cineteca y que está prevista para el mes de noviembre. El Museo del Cine tendrá entrada libre hasta el mes de diciembre.

Museo del cine2

Comentarios

Comentarios