in ,

El Sorprendente Hombre Araña, reseña

Hemos visto ya The Amazing Spider Man el reinicio de el hombre araña, película dirigida por Marc Weeb y que corta con las anteriores de Sam Raimi, aunque claro, debe retomar algunos elementos de la primera para contextualizar a un joven Peter Parker supuestamente más humano.

De entrada vemos a un Parker niño al cual por extrañas razones sus padres deben dejarlo al cuidado de sus tíos Ben y May. Después veremos al mismo Parker ya adolecente tener que lidiar con un poco de bullynig en la escuela, ya saben es menudito y carnada ideal para el fortachón de la escuela. Es ahí donde tiene el primer acercamiento con el primer gran amor de su vida, Gwen Stacy, interpretada por una guapa Emma Stone. Para quienes no lo sepan y estén extrañando a Mary Jane, en esta etapa adolescente de nuestro héroe arácnido, Gween juega un papel muy importante.

Sigamos, tras encontrar un viejo maletín de su padre lo que lo impulsa a querer saber el motivo por lo cual sus padres desaparecieron tan misteriosamente, lo que lo lleva a la situación archiconocida donde una araña lo pica y adquiere sus súperpoderes.

Su enemigo en está ocasión es El lagarto, alter ego del Dr. Curt Connors, que parece estar ligado al pasado de los padres de Parker. Al hombre le falta un brazo y está obsesionado con la cruza gene´tica de especies en el afán de regenerar la extremidad perdida.

No les contamos más de la trama, tendrán que verla por ustedes mismos. Lo que si les decimos es que la película tiene efectos visuales atractivos, las escenas de acción no quedan a deber aunque creo que abusan del recurso 3D sin lograr demasiado salvo por mero efectismo.

Este intento de crear un Peter Parker mucho más humano, se logra por momentos, al menos este chico sabe lo que quiere y se muestra mucho más extrovertido que el de Toby MacGuire. La película que pretende también ser más oscura (francamente esperaba algo más denso) creo que la trama sigue siendo dirigida a niños y adolescentes. Si me preguntan, creo que resulta hasta cursi en algunos momentos.

Una parte entrañable de la película es cuando aparece, como ya es clásico Stan Lee creador del personaje, en una escena de batalla.

Hay que decir también que la critica estadounidense fue bastante benévola con la película.

Además el sitio Rotten Tomatoes que reúne reseñas de especialistas y considera la valoración del publico, le ha dado un 72% de frescura, lo cual no está nada mal.

Actores: Andrew Garfield,Emma Stone,Rhys Ifans
Director: Marc Webb
Guión: Steve Ditko, Stan Lee, James Vanderbilt
Genero: Acción, Aventura, Fantasía, Ficción
Año: 2012
Estreno México: 06 de Julio, 2012
Estreno mundial: 03 de Julio, 2012
Duración: 136 min
Sitio web: www.theamazingspiderman.com
Ficha en IMDB http://www.imdb.com/title/tt0948470/

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La zapatilla que Christian Louboutin le ofrece a Cenicienta

Tráiler de “Hotel Transylvania”