Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Convocatoria Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG28

Convocatoria Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG28

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG28 abre su convocatoria para  la inscripción en competencia de filmes iberoamericanos.

Para participar en el FICG28 las películas podrán inscribirse en www.ficg.mx a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 9 de noviembre de 2012 a las 18.00 hrs.

FECHA Y LUGAR

En 2013 el FICG28 se celebrará del 1 al 9 de marzo, en Guadalajara, Jalisco, México.

SECCIÓN OFICIAL

El Comité Organizador  da a conocer las siguientes modificaciones a las categorías y premios de la Sección Oficial: a partir de esta edición las películas mexicanas se integran a la competencia iberoamericana.

a) Largometraje Iberoamericano de ficción.

Sección en competencia integrada por largometrajes de México, Latinoamérica, España y Portugal cuya fecha de producción sea 2012, con formato de exhibición en cine digital, HD o 35mm y que no hayan sido exhibidos en  la República Mexicana en festivales, salas públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet. Podrán considerarse las películas mexicanas  que no hubiesen participado en las secciones competitivas de los festivales celebrados en territorio nacional.

b) Documental iberoamericano

Sección en competencia compuesta por medios y largometrajes  de México, Latinoamérica, España y Portugal cuya fecha de producción sea 2012, con formato de exhibición en cine digital, HD o 35mm, que no hayan sido presentados en la República Mexicana en  festivales,  salas públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet.

Podrán considerarse documentales mexicanos con una sola participación en festivales celebrados en territorio nacional.

c) Cortometraje Iberoamericano.

Sección en competencia compuesta por cortometrajes de México, Latinoamérica, España y Portugal, documentales,  animación o de ficción, cuya fecha de producción sea 2012, cuyo formato de exhibición sea  cine digital,  HD o 35mm. Participarán trabajos que no hayan  sido presentados en la República Mexicana en festivales, funciones públicas, televisión, ni distribuidos en DVD o internet.

d) Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana

El Jurado Mezcal elegirá a la mejor  película mexicana de estreno, presentada  en cualquiera de las secciones del Festival.

e) Premio Rigoberto Mora

Al mejor cortometraje mexicano de animación.

El reglamento y más detalles de la convocatoria, así como los premios, pueden ser consultados en la página: www.ficg.mx

Comentarios

Comentarios