in ,

Nora Ephron: el legado de una reina de la comedia romántica

Nora Ephron

La muerte de Nora Ephron ha dejado un enorme hueco en la comedia romántica, con sus ingeniosos guiones reinventó el género, dejando de lado lo superfluo de las relaciones amorosas, al tratar dentro del género, tópicos más complicados como la relación amistosa y no platónica que puede existir entre un hombre y una mujer, lejos de la atracción física, esto en su genial y excepcional guión, “Cuando Harry conoció a Sally” (When Harry met Sally), considerada por muchos, la mejor comedia romántica de todos los tiempos.

Ephron también incursionó en la dirección, dejándonos grandes clásicos que hicieron brotar muchas lágrimas y por supuesto, muy buenos éxitos de taquilla: “Algo Para Recordar” (Sleepless in Seattle) y “Tienes un e-mail” (You’ve Got Mail), ambas protagonizadas por una de las mejores parejas románticas que ha dado el cine: Tom Hanks y Meg Ryan. Más recientemente presentó, “Julie y Julia” (Julie and Julia), cinta por la que Meryl Streep recibió una nominación al Oscar.

When Harry Met Sally

Nora, estuvo nominada tres veces al premio Oscar, nacida en Nueva York, fue una ferviente enamorada de su ciudad natal, hecho que lo dejó plasmado en sus guiones al contextualizar sus historias en dicha ciudad estadounidense. Estuvo casada con el periodista Carl Bernsteind, uno de los periodistas que destapó el caso Watergate.

Antes de incursionar al cine, Ephron se desempeñó como periodista y más tarde en la industria televisiva hasta que llegó a colaborar en la colaboración del guión cinematográfico, “Todos los Hombres del Presidente”. Su ruptura con Bernsteind a causa de una infidelidad de éste, la inspiraron para crear el guión de “Heartburn”

Nora Ephron deja proyectos inconclusos, uno de ellos es la biopic sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta titulada, “Lost in Austen”. Que en paz descanse la reina indiscutible de la comedia romántica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Barbra Streisand vuelve a la silla del director

la era del hielo

La Era del Hielo 4 (2012)