in ,

Cinépolis da la bienvenida a la era digital

cinepolis

Hace unas semanas publicábamos en este mismo blog que estábamos a punto de ver el fin de toda una era: el celuloide, y con ello, el fin del formato 35mm para dar paso a toda una nueva era digital que incluye también a las salas de cine. IHS Screen Digest Cinema Intelligence Service, es la empresa que pronosticó esta revolución tecnológica y auguraba que el 2015 sería el año en el que la digitalización cinematográfica, reinaría en todo el mundo, pero parece que esto será más pronto de lo anunciado.

Las grandes cadenas de cine en Estados Unidos, se han apurado para digitalizar por completo sus complejos y para el 2013, ya tendrán cubierto el 100 por ciento de sus salas. Pero, ¿México?, pues en México, Cinépolis, la cadena que a la fecha es la cadena de cines más grande en Latinoamérica está acelerando el proceso.

Hace unos días la cadena anunció que sus 5 mil 172 salas que tiene en la república y las 2 mil 800 en Latinoamérica, le dirán “adiós” al celuloide durante el 2013. Este proceso lo inició en el 2009 y con ello, Cinépolis planea convertirse en la primer cadena Latinoamericana en dar la bienvenida a la era digital.

A ustedes, ¿les gusta la idea de la digitalización cinematográfica?, ¿Cuántos extrañaremos el 35mm?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Katy Perry: Part of Me en México

¿Algún día veremos la colaboración entre Pixar y Marvel?