in

Celebran “100 años de lo mejor del cine” en Bellas Artes

 Centenares de emociones y recuerdos, así como imágenes emblemáticas de algunas de películas que dejaron huella, enmarcaron el excelso concierto de gala en México, ofrecido en honor a los 100 años de vida de las productoras y distribuidoras Universal y Paramount Pictures.“100 años de lo mejor del cine” fue como se denominó esta gala, celebrada en el Palacio de Bellas Artes, recinto que fue testigo de tan gran acontecimiento en la industria fílmica mundial y donde se hicieron presentes también los amantes del celuloide.

Una breve alfombra roja enmarcó el desfilar de personalidades del espectáculo como Mónica Huarte, Marcelo Córdoba, Claudia Lizaldi y Humberto Busto, quien aprovechó la ocasión para festejar su cumpleaños con este concierto.

Osvaldo de León, José María Torre, Vanessa Bauche y Daniela Schmidt también acudieron a disfrutar de este recital dirigido por José Lis Castillo, y el cual también marcó el fin de la temporada de conciertos.

La orquesta de Cámara de Bellas Artes fue la encargada de oficiar esta gala, que se suma a los festejos internacionales que se han realizado por el siglo de vida de las productoras y distribuidoras, creadas en 1912.

El comunicador, Nicolás Alvarado, fue el anfitrión de esta velada, donde aprovechó para hacer un breve recuento de la creación y consolidación de estos estudios y recalcar la importancia de su trabajo en la industria.

Así los temas musicales de las películas más representativas de ambos estudios, volvieron a cobrar vida para remontar a los asistentes por un mar de emociones y recuerdos, donde las imágenes de los considerados clásicos del cine universal fueron un complemento indiscutible, que se cobijó por el constante aplauso de la audiencia.

El programa incluyó la música de películas como “El ocaso de una estrella”, “Barrio Chino”, “Desayuno con Diamantes”, “Romeo y Julieta”, “El Padrino”, “Los Intocables”, “Forrest Gump” e “Indiana Jones” como parte del repertorio destacado de Paramount Pictures.

Mientras que de Universal Pictures la orquesta interpretó piezas musicales de “King Kong”, “Tiburón”, “Psicosis”, “El Hombre Elefante”, “Pide al tiempo que vuelva”, “La lista de Schindler”, “Nacido el 4 de Julio”, “Parque Jurásico”, y el legendario “E.T”.

De esta forma, se hizo un recorrido por la historia musical de estas empresas productoras que han dejado huella en varias generaciones, no sólo a través de la imagen sino también de su propuesta musical, que ha llegado a ser reconocida de manera internacional.

Fuente: Notimex.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Christopher Nolan jamás regresará a la dirección de “Batman”

¡Cine gratis en Casa Del Lago!