Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 octubre, 2017

Scroll to top

Top

IMAX y su reinado para el 2013

alejandralomeli

Star Trek

“Batman: El Caballero de la Noche” (2008) de Christopher Nola, fue la primera película en rodar algunas de sus escenas con cámara IMAX, ya la tan esperada “El Caballero de la Noche Asciende”, fue filmada en su totalidad con dicha cámara al igual que “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”, pero el reinado de la cámara IMAX apenas inicia y para el 2013 se tienen previstas, por lo menos, dos cintas que han anunciado su rodaje con IMAX.

“Catching Fire”, segunda parte de “Los Juegos del Hambre”, así como la secuela de “Star Trek” se estrenarán en formato IMAX. Ambas películas utilizarán la cámara IMAX para filmar muchas de sus escenas de acción lo que significará una alta resolución que cambiará las relaciones de aspecto para ampliarse y ajustarse a la pantalla de cine.

Al parecer, la tecnología digital viene con todo para desplazar al antiguo formato 35 mm, los resultados podremos verlos en mayo del 2013 con el estreno de “Star Trek” de J. J. Abrams y en noviembre de 2013 con “Catching Fire”.