Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 21 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Jesús de Nazareth de Paul Verhoeven, la visión más incendiaria a Jesucristo como humano

paul-verhoeven

Paul Verhoeven es conocido por sus cintas “Bajos Instintos” y “Robocop” y ahora está planeando llevar su libro “Jesús de Nazareth” a la pantalla grande que presenta en su discurso, una nueva teoría del origen de Jesucristo, mostrando al mismo tiempo una visión humana y no divina del personaje, hecho que ya anteriormente había explorado Martin Scorsese en “La Última Tentación de Cristo”.

El rodaje ya va viento en popa e inició cuando Verhoeven publicó en 2008 el libro, “Jesús de Nazarateh” que escribió en colaboración con Susan Massotty y Rob Van Scheers tras 20 años de investigación. Cuando el cineasta lanzó su libro, explicó a los medios que esencialmente el texto era sobre Jesús el humano y dijo: “es un gran paso ¿no? Verle a él tan solo como un humano, y de la forma más histórica posible. Se adentra realmente en las políticas del tiempo e intenta enseñar muchas de las cosas que el Cristianismo ha enterrado y eliminado”.

Si ya Martin Scorsese había levantado mucha polémica con “La Última Tentación de Cristo” e incluso su película fue prohibida durante años en muchos países, esperemos ver cómo le va a Paul Verhoeven con “Jesús de Nazareth” ya que una de las hipótesis que maneja, y esto es muy importante, con base en sus investigaciones es que Jesús pudo ser fruto de una violación a María por parte de un soldado romano y afirma que Cristo existió y se transformó en profeta pero que los milagros fueron sólo ficción.

El guión correrá a cargo de Roger Avary quien trabajó en el de la cinta “Pulp Fiction” y Chris Hanley será el productor. Resulta vital resaltar que Verhoeven pertenece al Seminario de Jesús, una organización de críticos que por años ha investigado la autenticidad histórica del icónico personaje. Algunos de los miembros están en desacuerdo con las conclusiones a las que llegó el cineasta.

Mientras esperamos a ver este trabajo realizado, yo me pregunto: ¿qué reacción y/o postura tendrá la iglesia católica en relación al filme? y más importante, ¿Cómo la acogerá el público?

Comentarios

Comentarios