Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 24 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

El prólogo animado para Moonrise Kingdom de Wes Anderson

Moonrise Kingdom

Wes Anderson, tras presentar “Moonrise Kingdom” en el Festival de Cannes, planeó realizar un cortometraje animado que sirviera como prólogo a la historia, inspirado en Suzy, la protagonista que posé una maleta que contiene 6 libros de ciencia ficción y fantasía para adultos que robó de la biblioteca. Anderson había encargado, en una primera instancia, a 6 artistas visuales, el diseño de las portadas de los libros pero después, el proyecto se volvió más ambicioso y Anderson quiso escuchar los pasajes que contenían tres de los libros, leídos en voz alta por la misma Suzy y ello hizo que decidirá verlos realizados como un cortometraje de animación.

Así, Anderson terminó de escribir los personajes para las otras tres historias y comisionó la animación e ilustración a diferentes artistas del mundo como Suecia, París y Los Ángeles por lo que todo el trabajo fue realizado a través de Internet lo que en parte, dificultó algunos procesos, sin embargo, el trabajo estuvo terminado en un plazo de dos semanas.

Moonrise Kingdom_1

A continuación el vídeo en que se puede apreciar al personaje del narrador (Bob Balaban) de “Moonrise Kingdom”, nos da la bienvenida a cada sección del libro.

Comentarios

Comentarios