Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Post Tenebras Lux de Carlos Reygadas, ¿reinvención o ambigüedad cinematográfica?

post-tenebras-lux_poster

“Post Tenebras Lux”, la película más polémica de la edición 65 del Festival de Cannes, significó para Carlos Reygadas la Palma de Oro a la Mejor Dirección, una decisión muy cuestionada. Y es que “Post Tenebras Lux” dividió a la crítica internacional, extrapolando las opiniones ya que para muchos, incluido a Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes, la película es una muestra de que el cine se reinventa a sí mismo, mientras que para otros, la película es ambigua e incluso, se podría prescindir de ella.

El trabajo cinematográfico de Carlos Reygadas no es fácil y menos si tomamos en cuenta que sus películas no persiguen el éxito comercial. Su obra es entretejida por el surrealismo siendo “Post Tenebras Lux”, la más críptica de su filmografía ya que se desarrolla a partir de los conflictos internos de sus personajes los cuales se verán reflejados en el exterior, fundiéndose con la majestuosidad de la naturaleza y de los animales, elementos que funcionan a manera de simbolismo con una enorme ambigüedad ya que es difícil identificar el verdadero significado que representa cada uno de ellos o el sentido que el cineasta les asignó.

post-tenebras-lux-1

Otro de los aspectos que ha provocado mayor revuelo ha sido la utilización de diferentes lentes y filtros de cámara que Reygadas utilizó para deformar la imagen, todo ello  porque según Reygadas, el cine debe elaborar una transformación y no solamente ser un reflejo fiel y realista de la vida y porque en últimas fechas, el cineasta ha sentido la necesidad de transformar lo que ve.

Pero Carlos Reygadas quiere llegar a los individuos, provocarlos, conmoverlos y que saquen sus propias interpretaciones. Por lo pronto y mientras se estrena en el país, les compartimos algunas imágenes del filme y los teaser trailers.

post-tenebras-lux-2

post-tenebras-lux-3

 

Comentarios

Comentarios