in

Gimme the power, otra película de Olallo Rubio


Con una madurez narrativa llega Olallo Rubio con su nueva película/documental “Gimme the power” que trata de condensar 17 años de existencia del grupo de Rock Mexicano Molotov, pero no se vayan a creer que se trata sólo de un documental sobre la banda. Para nada, lo que Olallo es enmarcar dentro del contexto socio cultural del país las vicisitudes de Molotov, manteniendo el lenguaje transgresor y contestatario que siempre ha caracterizado a los autores de rolas como “Puto” y “Frijolero”.

Puede ser coincidencia o no, pero el momento resulta coyuntural, es época de elecciones, jóvenes tomando las calles reivindicando movimientos como el #YoSoy132 y tomando como himno precisamente la canción que da título al documental “Gimme the power”, Olallo Rubio toma de pretexto a Molotov para hacer un recuento de momentos importantes de la historia de México. Desde la colonia, la revolución el movimiento del 68, Avándaro, el EZLN, etc. Además de entrevistas con personajes relevantes del rock nacional como Botellita de Jérez, El Tri, de la literatura como Juan Villoro, o del periodismo como Fernanda Tapia y Javier Solórzano, así como fans y productores.

La película se estrena hoy 1 de junio y tiene el mérito de estrenarse con 60 copias en la capital del país, parecen pocas, pero siendo una producción nacional es un número bastante respetable. Así que habrá que hacer fila al rato y estar en primera fila para verla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Primer tráiler de Les Misérables con Anne Hathaway

Blanca Nieves y el Cazador | 01 de Junio