in , ,

35 años de Star Wars y las galaxias nunca volvieron a ser las mismas

Star Wars

Hace 35 años empezó la leyenda y aires nuevos cambiaron el rumbo no sólo del género de ciencia ficción sino del cine tal y como se conocía hasta entonces. “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) se convirtió en todo un hito generacional e inauguró una de las más grandes sagas cinematográficas de todos los tiempos. George Lucas fue el creador de toda esta mitología galáctica que ha llenado nuestra memoria cinematográfica.

To accompany Reuters interview Arts Starwars

Ocurre que hay películas que reinventan al cine tanto en su aspecto artístico como industrial y ahí es en dónde encaja “Star Wars”, una cinta que tuvo y sigue teniendo gran permeabilidad en la cultura popular. Desde que se estrenó el 25 de mayo de 1977 se convirtió en todo un fenómeno de masas que no sólo conquistó a los fans de Lucas sino a los cinéfilos por igual. El inmenso aporte de “La Guerra de las Galaxias” y de Lucas a la industria cinematográfica fue brutal ya que revolucionó por completó los efectos visuales creando nueva tecnología visual y tiempo después, en 1983 y de la mano de Lucasfilm, se crea el estándar de sonido y video THX para “Episodio VI: El Retorno del Jedi” y a partir de entonces ninguna película volvería a ser lo mismo ya que George Lucas colocó el listón muy alto.

Podemos enumerar muchos de los momentos memorables del filme pero sin duda, el que va a permanecer hasta la posteridad es la escena inicial de “Episodio IV: Una Nueva Esperanza”, con esas gigantescas letras amarillas que tienen como fondo el manto estelar nocturno, engalanado con el tema de John Williams y que nos relatan los hechos acaecidos “HACE MUCHO TIEMPO EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA”.


Pero esta épica galáctica va más allá de las batallas con sables laser y batallas, es una muestra más de la lucha entre el bien y el mal, ideales, traiciones, ambición… muchas lecturas se pueden sacar de esta gran historia que al día de hoy suman seis películas y personajes entrañables.

Y para ti, ¿Cuál es tu momento favorito?

Episode-IV-A-New-Hope-25

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Entre Batman y Spider-Man, duelo de blockbusters

Nuevos banners promocionales de El Caballero de la Noche Asciende