in , ,

Entre Batman y Spider-Man, duelo de blockbusters

Batman vs Spiderman
La próxima temporada de blockbusters está por llega, ya el temprano éxito de “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games) y más recientemente “Los Vengadores” (The Avengers), ha abierto de forma por demás favorable la temporada veraniega que amenaza con convertirse en una de las más competitivas con dos de las franquicias más rentables de los últimos tiempos.El duelo por coronarse como la película del verano esta entre dos cintas adaptación de cómics, ellas son Batman con su “The Dark Knight Rises” y Spider-Man con “The Amazing Spider-Man”. Poco a poco las casas productoras de estas películas van soltando material visual y fragmentos del filme con lo cual van generando una creciente expectación. Lo más nuevo son los pósters personalizados de “The Dark Knight Rises” de los protagonistas, entre los que podemos destacar a Bane (Tom Hardy), Batman (Christian Bale) y Catwoman/Selina Kyle (Anne Hathaway).

Bane
El villano Bane (Tom Hardy)
Batman
Batman (Christian Bale)
Catwoman
Catwoman (Anne Hathaway)
Bane2
Bane, segundo póster

 

Batman2
Batman, segundo póster
Catwoman2
Catwoman, segundo póster

Por su parte, “The Amazing Spider-Man” reveló hace unos días un corto de cuatro minutos de duración a manera de  tráiler en el que se revelan más detalles de la trama sin llegar a profundizar en el misterio.

Sin duda “The Dark Knight Rises” es la película más esperada de este año 2012, no sólo porque las pantallas grandes se cubrirán de la oscuridad del hombre murciélago sino también porque significa el cierre de una de las trilogías más épicas que han desarrollado en torno a Batman y que en manos de Christopher Nolan en la dirección, ha reinventado al súper héroe. El lado contrario, “The Amazing Spider-Man”, es la película con la que se quiere revivir la franquicia que no mucho tiempo atrás dejó de protanizar Tobey Maguire y que ahora lo relevan Andrew Garfield en el protagónico y Marc Webb en la dirección.

Julio es el mes decisivo para ambas producciones, iniciando con “The Amazing Spider-Man” el 3 de julio y el 20 para “The Dark Knight Rises”, ya empezaremos a hacer las apuestas para ver cuál será la película que se alzará con el reconocimiento de la película veraniega.