Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

6a Muestra de Cine Internacional y Derechos Humanos

Cartel_muestradecineyderechoshumanos_2011_300_dpi

Con el objetivo de darle voz a las problemáticas universales sobre los derechos humanos, y ayudar a la sensibilización y reflexión a través de las miradas reflejadas por el cine social proveniente de todas partes del mundo, este año la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos, celebra su sexta edición en México del 7 al 13 de noviembre en 30 diferentes sedes del Distrito Federal.

Se proyectarán más de 50 películas de ficción y documentales provenientes de 17 países.

Este año, en la Muestra se presentarán estrenos como Huicholes y Plaguicidas de la mexicana Patricia Díaz Sánchez, y nacionales como Vidas Transexuales de María Popova de España; Hermano de Marcel Rasquin de Venezuela, que ha ganado múltiples premios internacionales en festivales como el Moscú Film Festival, el Festival de Cine Latinoamericano de Cataluña y en Festival Tübinger Cine Latino en Alemania, entre otros.

Los temas que se verán reflejados en las proyecciones son: derechos de la infancia, de las mujeres, de los jóvenes, de las personas con discapacidad, diversidad sexual, medio ambiente, libertad de expresión, migración, racismo y conflictos armados.

Las sedes principales serán; Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Delegación Iztapalapa, Explanada Delegacional de Tlalpan, Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Circuito de Faros, Centro Cultural José Martí, Centro Cultural Juan Bosco y el Pasagüero.

Además, habrá mesas de análisis en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en los que participarán expertos y público en general.

La Muestra tiene origen en Alicante, España, en donde inicia en el 2004 y se ha celebrado en Argelia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala y Paraguay.

Todas las actividades son gratuitas, consulta la cartelera.

Comentarios

Comentarios