Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 26 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

Cortometraje I´m Here (Estoy aquí)

Estocolmo/Park City, Utah, enero de 2009

LA HISTORIA DE AMOR ENTRE ROBOTS DE SPIKE JONZE: UNA CREATIVA COLABORACIÓN CON ABSOLUT VODKA

I’m Here (Estoy aquí), el estreno de ABSOLUT y Spike Jonze en el Festival de Cine de Sundance

El aclamado director Spike Jonze estrenó su más reciente obra fílmica: I’m Here, un cortometraje de 30 minutos de duración, en el Festival de Cine de Sundance, como parte del primer programa de cortometrajes en la noche de inauguración del festival. La cinta es una colaboración con ABSOLUT VODKA. Esta asociación reconoce la posición de la marca como pionera en fomentar la cultura. ABSOLUT siempre se ha distinguido en el mercado por ser una compañía innovadora, que ha apoyado artistas durante décadas. Entre algunos artistas con los que ha colaborado se pueden mencionar a Andy Warhol, Keith Haring y Helmut Newton. I’m Here honra la historia de la marca, mientras emprende una nueva e innovadora alianza con uno de los directores de cine más originales de nuestra época. El cortometraje empezó a cobrar vida desde el momento en que ABSOLUT le propuso a Jonze su creación, dándole el control creativo para que éste tuviera libertad para realizar el filme que deseara.

Fue una oportunidad increíble, afirma Jonze. ABSOLUT no me limitó para nada en la creación del corto. De hecho, tampoco era necesario que éste tuviera que ver con vodka. Tan sólo me pidieron hacer algo que fuera importante para mí, y dejarme llevar por mi imaginación. Para nada fue como trabajar con una gran corporación donde había que reunirse con un comité, ¡no! Era convivir con un pequeño grupo, donde más bien parecía que la creatividad y el hecho de crear algo que los conmoviera era lo que en realidad les importaba. El resultado fue mi primera historia de amor. Se trata de la relación entre dos robots que viven en Los Ángeles.

I’m Here también se proyectó con mucho éxito en el Festival de Cine de Berlín en febrero, seguido por el estreno mundial en marzo en www.imheremovie.com, en este sitio se pueden ver los avances.

El cortometraje fue estrenado en México en la 25 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, con gran éxito, Como suele ser normal en este tipo de eventos en Guadalajara, seguido por una fiesta excepcional recreando el mood ABSOLUT de Spike Jonze,

—Desde sus inicios, ABSOLUT VODKA ha sido impulsada por la creatividad, y con Spike Jonze hemos alcanzado un nuevo nivel de colaboraciones creativas —asegura Anna Malmhake, Vicepresidenta de Marketing Global de The Absolut Company—. Spike Jonze es uno de los más importantes artistas que han influido en la cultura moderna, y este cortometraje de 30 minutos de duración expresa artística e ingeniosamente nuestro constante compromiso con las colaboraciones y la creatividad.

I’m Here, cortometraje de 30 minutos de duración dirigido por Spike Jonze. Con la actuación estelar de Andrew Garfield y Sienna Guillory. La banda sonora incluye música original de Sam Spiegel y temas originales de la compositora musical de Los Ángeles: Aska Matsumiya, así como de otros nuevos músicos.

Sigue el blog I’m Here en http://blog.imheremovie.com/.

Para obtener información adicional contacta a:

Claudia García o Elisabeth Lastschenko,

Neta Comunicación. Tonalá #53 Col. Roma

E: netacomunicacion@gmail.com

T1: (55) 5025 3690 y 91

T2: (55) 1054  5296

Créditos:

Título: I’m Here

Duración: 31 minutos

Director: Spike Jonze

Guionista: Spike Jonze

Reparto: Andrew Garfield, Sienna Guillory

Productor: Vincent Landay

Productor ejecutivo: Mark Figliulo, Matt Bijarchi

Dirección de fotografía: Adam Kimmel, A.S.C.

Edición: Eric Zumbrunnen, A.C.E., Stephen Berger

Diseño de producción: Floyd Albee

Casting: Justine Baddeley & Kim Davis-Wagner

Diseño de vestuario: Casey Storm

Diseño de robots: Sonny Gerasimowicz

Diseño sonoro: Ren Klyce

Música original: Sam Spiegel

“There are many of us” por: Aska Matsumiya

Producción musical de Lost Trees Music: Nick Zinner

Supervisor de efectos visuales: Ben Gibbs

Efectos visuales: Method Studios

Producción en colaboración con MJZ

Notas para el redactor:

  • La colaboración creativa entre ABSOLUT VODKA y Spike Jonze irá acompañada de una donación benéfica de $30,000 dólares a 20/20, una iniciativa del Instituto de Cine Norteamericano (American Film Institute; AFI), destinado a mejorar el intercambio cultural, el entendimiento y la colaboración entre cineastas y sus películas de los EE.UU. y el extranjero.  Tanto Spike como ABSOLUT donarán cada uno $15,000 dólares.
  • La colaboración con Spike Jonze se creó por la agencia de publicidad de gran trayectoria  TBWA\Chiat\Day. Además del corto de 30 minutos, también hay tráilers de 30 y 60 segundos, para verse en línea y en anuncios televisivos en todo el mundo.
  • Las imágenes de prensa están disponibles en http://press.absolut.com
  • Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/ABSOLUTworld#p/a/u/2/cBdbQ5jbh7I

Comentarios

Comentarios