Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 25 septiembre, 2017

Scroll to top

Top

CONVOCATORIA 2010 Para el Festival Internacional EXPRESIÓN EN CORTO

00_expresionencorto_m

El Festival Internacional de Cine Expresión en Corto abre su convocatoria oficial en las categorías de Cortometraje Ficción, Animación, Experimental, Documental y Largometraje-Ópera Prima, en su treceava edición a celebrarse del 23 de julio al 01 de agosto en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

Sin duda una muy buena oportunidad de participar para todos aquellos que se dedican al cine y que sabemos cuentan con grandes ideas. Sin duda este año será especial ya que recordemos estamos festejando el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, así que será muy interesante ver todas las propuestas que se realizaran con esta temática.

Si deseas obtener mas información de como participar o simplemente de como asistir puedes ingresar a la página web oficial que es www.expresionencorto.com, o sigue leyendo la nota.

La convocatoria no es temática y se mantiene abierta a cualquier línea de expresión, para la inscripción al Festival es necesario hacer el registro en línea en www.expresionencorto.com, con las siguientes condiciones:

  • La convocatoria para el área competitiva de la XIII edición del Festival Internacional de Cine Expresión En Corto abre el 19 de enero y cierra el 1 de mayo del 2010 para inscripciones en las categorías de

 Cortometraje: Ficción, Animación, Experimental

 Documental: Corto y Largometraje

 Largometraje: Ópera Prima Mexicana  

 

  • Como apoyo a los realizadores nacionales, la inscripción es gratuita para las producciones mexicanas.
  • Para la inscripción al festival se requieren:

  3 copias en DVD de cada película

  en idioma español, inglés o subtitulado en cualquiera de estos idiomas

  press kit con materiales publicitarios e información sobre la película  

  • Duración máxima de Cortometraje es de 30 minutos, incluyendo créditos. (No aplica para Documentales largos y Operas Primas )
  • La fecha límite para la inscripción recepción de películas es el 1 de Mayo del 2010. 

Los participantes extranjeros podrán inscribirse de igual forma, por medio de la página www.WithoutABox.com, proceso que facilita el pago de la cuota de inscripción de 25 dólares para las producciones extranjeras; para las producciones mexicanas no existe cuota de inscripción como apoyo a los realizadores nacionales.

 Por otro lado se presento a Argentina como país invitado de honor, cuya participación ya ha sido confirmada, con la destacada presencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Museo del Cine, la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, la Asociación Cultural La Mujer y el Cine, la destacada Universidad del Cine de Argentina y festivales como el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, Diversa Festival de Cine Gay, Lésbico y Transexual, el festival de terror “Rojo Sangre”,  así como una nutrida muestra del cine Argentino que enriquecerá la programación 2010.

Comentarios

Comentarios