Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 20 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Terry Gilliam sigue en deuda con Heath Ledger

Terry Gilliam está por reanudar la filmación de The man who killed Don Quixote El director y guionista Terry Gilliam, uno de los fundadores de Monty Python, presentó en la sección Perlas de Zabaltegi del Festival de San Sebastián la película The Imaginarium of Doctor Parnassus, marcada por la muerte, en pleno rodaje, del actor protagonista, Heath Ledger.

“Su tragedia, aunque suene horrible, terminó mejorando la película”, confesó el cineasta estadounidense ante un grupo de periodistas.

En un principio pensó “en dejarlo todo”, pero finalmente el equipo técnico le convenció. “Fue complicado encontrar la solución, porque quería huir de la manipulación digital”, asegura el guionista, pero comenzó a montar las imágenes y pensó que lo mejor era sustituirle por diferentes actores.

El resultado es que cuando el personaje de Ledger salta al mundo de la imaginación a través del espejo mágico es sustituido por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law, tres amigos del actor que aceptaron finalizar el proyecto.

“Si Heath no hubiera muerto, no sé cómo habría terminado la película”, asegura Gilliam,

Por supuesto, el director de The Fisher King12 Monos y  Miedo y asco en Las Vegas, entre otras películas, se deshizo en halagos hacia Heath Ledger.

“Primero, era mi amigo. Pero, además, era un actor que no tenía límites, muy inteligente y sabio. Es trágico que su carrera se truncara así, por que quién sabe hasta dónde podría haber llegado”, declaro seriamente.

Tras recalcar que “en Hollywood, cuanto más simple sea la idea para una película, más probable es conseguir dinero”, Terry Gilliam aseguró entre risas que “a mí, siempre me cuesta encontrar financiación”.

El realizador retomará el mes que viene el rodaje The man who killed Don Quixote, el cual se desarrollará en locaciones españolas.

“Después de ocho años, el guión ha cambiado mucho; Johnny Depp no participará porque está ocupado, tanteé a Javier Bardem para uno de los personajes y no puede, y necesito una Penélope Cruz mucho más joven”, explicó.

Terry Gilliam, que tiene muy claro que su cine no huye de la realidad, sino que la distorsiona, cree que sus películas, “como el buen vino, ganan con el tiempo”.

Comentarios

Comentarios