in , , , , , , ,

Tarantino y sus Bastardos van a Morelia

Tarantino hará acto de presencia en el Festival de Morelia

Desde su creación, Morelia nos acostumbró a traer figuras de primer nivel con la intención de que compartieran sus experiencias con el público y la comunidad cinematográfica mexicana. Y este año la tradición continua, sin olvidar que siempre tienen bien guardaditos varios ases bajo la manga.

De entrada, el director de Pulp Fiction y Kill Bill ya confirmó su visita a Morelia.

Además de Los bastardos sin gloria, que se proyectará en la apertura de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), se anunció la proyección en exclusiva de los filmes Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar y Bienvenido a Woodstock de Ang Lee.

Algunos de los largometrajes que tendran su premiere latinoamericana del 3 al 11 de octubre son Los límites del control de Jim Jarmusch, The Imaginarium of Doctor Parnassus de Terry Gilliam, Coco antes de Chanel de Anne Fontaine y The White Ribbon de Michael Haneke.

En el apartado de programas especiales figuran las películas de la Semana Internacional de la Crítica de la reciente edición del Festival de Cine de Cannes, entre ellas Adieu Gary de Nassim Amaouche, esta última ganadora del Gran Premio de la Semana de la Crítica, auspiciado por Cinépolis.

En el marco del festival se reconocerá y rendirá un tributo póstumo a la actriz Fanny Cano, nacida en Huetamo, Michoacán. Además de Julio Bracho y Roberto Gavaldón, en el centenario de su nacimiento.

También se dio a conocer que se tiene a Rumania como país invitado, con un programa que consistirá en nueve largometrajes, tres documentales y 13 cortometrajes. Igualmente, el FICM contará con la presencia de los directores Hanno Hofer y Nae Caranfil, así como la actriz Anamaria Marinca, todod ellos sobresalientes exponentes del cine rumano actual.

Destaca también el tributo al cineasta Alain Resnais que se celebrará con el apoyo de la embajada de Francia.

Y por si fuera poco, además de estas y otras secciones, el plato fuerte del festival,  las secciones oficiales en competencia: Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano, Sección Michoacana y Largometraje Mexicano.

Este año participan 44 cortos mexicanos, 20 documentales, 11 obras michoacanas y seis largometrajes.

En lo que respecta a la sección de largometrajes mexicanos, este año se incluyen exclusivamente primeras o segundas películas como: Alamar de Pedro González Rubio (Toro Negro); El calambre de Matías Meyer; la muy esperada Chamaco de Miguel Necoechea; La mitad del mundo de Jaime Ruiz Ibáñez; Norteado de Rigoberto Perezcano y Vaho de Alejandro Gerber.

Recordando que en el caso de los cortometrajes de ficción y animación, a partir del año pasado el ganador será considerado elegible para la nominación al Oscar en dichas categorías.

 Para esta edición, el certamen tendrá una extensión de su programación del 9 al 15 de octubre en el Distrito Federal, y por primera vez del 16 al 22 de ese mes en Monterrey, Nuevo León, ofreciendo una muestra de lo mejor de cada sección, ademas de los ganadores de las secciones oficiales.

Entre las personalidades que asistiran al evento se encuentra Bruno Dumont, aclamado director francés que participará del estreno de su película Hadewijch; Uberto Pasolini, productor nominado al Oscar por The Full Monty, que presentará su película Machan; Eli Roth, actor (Bastardos sin Gloria) y director que presentará en una función especial de medianoche su película Hostel; y la productora inglesa Kate Ogborn que regresa a Morelia para presentar The Unloved película dirigida por la actríz Samantha Morton.

Es imposible desglosar en una sola nota los pormenores del festival y mas si tomamos en cuenta que es un evento en el que diariamente hay cuando menos 20hrs dedicadas al cine. Ya que cada se enriquecen las secciones ya existentes y se añeden otras más. Por eso, tanto en la pagina web del festival (donde podran consultar toda la programación) como en rodando CINE, los mantendremos al tanto de los pormenores del que hoy por hoy, es la fiesta del cine mexicano y el festival más importante de su tipo en Latinoamerica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Terry Gilliam sigue en deuda con Heath Ledger

Scream 4 Contara con la Actuacion de Neve Campbell