Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 29 Junio, 2017

Scroll to top

Top

Backyard al Oscar; Desierto Adentro al Goya

Carlos Carrera regresa a la competencia del Oscar La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas anunció a las dos películas que representarán a México en la competencia rumbo al Oscar y el Goya español. 

Backyard/El Traspatio de Carlos Carrera será quien represente a México en la carrera rumbo al Oscar, donde buscará pasar varios filtros pára colarse a la terna final de Mejor película extranjera. Mientras tanto, Desierto Adentro de Rodrigo Plá, será quien haga lo propio para optar al Goya en la categoría de Mejor Película latinoamericana.

La selección de Backyard / El traspatio, filme de Carlos Carrera protagonizado por Ana de la Reguera en el papel de una joven policía idealista que llega a Ciudad Juárez para enfrentarse al horror del asesinato de mujeres, tiene toda la intención de buscar llevar esta denuncia al resto del mundo por parte de la comunidad cinematográfica mexicana.

La elección del largometraje significa tambien un reconocimiento al equipo de produccion encabezado por Carlos Carrera, quien recibió amenazas de muerte durante el rodaje de la cinta, la cual tuvo que posponerse algunas semanas mientras se calmaban los animos, puesto que hay demasiados y poderosos intereses detrás de tantos asesinatos.

Carrera ya conoce de cerca el glamour de Hollywood pues ya estuvo nominado al Oscar en el 2002 con su éxito de taquilla El Crimen del Padre Amaro.

Por su parte, Desierto adentro, segunda película de Rodrigo Plá, se desarrolla en plena guerra cristera (Gobierno Mexicano vs Iglesia Católica entre 1926 y 1929) en un lugar olvidado enmedio del desierto, donde se nos muestra la forma en que la culpa y la enajenación, producto del fanatismo religioso, pueden ocasionar actos ridiculamente absurdos al interior de una familia.

El filme de Plá ha tenido una amplia difusión en festivales y premiaciones, cosechando galardones y buenas críticas.

Si bien Desierto Adentro practicamente se estrenó a escondidas con muy pocas copias, la película de Carlos Carrera tuvo una amplia campaña publicitaria y 300 copias, los dos filmes comparten el hecho de haber sido ignorados por el público mexicano.

Este año México estuvo a punto de lograr una nueva nominación al Oscar con Arráncame la Vida de Roberto Sneider, que llego a la semifinal, al estar entre las 10 películas seleccionadas, sin embargo, no logro alcanzar la terna final.

En el camino al Oscar y Goya, se quedaron 6 aspirantes mexicanas.

Comentarios

Comentarios