in , , , ,

Buscan embajadoras mexicanas para el Oscar y Goya

Poster Desierto Adentro

La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas elegirá este martes las películas que concursarán en las categorías de mejor filme extranjero en las premiaciones del Oscar y Goya.

Ocho películas conforman el grupo de semifinalistas: Backyard de Carlos Carrera, Bajo la sal de Mario Muñoz Espinosa, Cinco días sin Nora de Mariana Chenillo, Desierto adentro de Rodrigo Plá, Los bastardos de Amat Escalante, Los herederos de Eugenio Polgovsky, Rudo y Cursi de Carlos Cuarón y Voy a explotar de Gerardo Naranjo.

De entre ellas, los académicos deberán escoger cuál va a cada competencia.

En la pasada entrega de los Premios Ariel, que también elige la Academia, la mayoría de las ocho cintas estuvieron nominadas o ganaron premios.

Desierto Adentro, fue la gran vencedora en la pasada edición al ganar ocho estatuillas, incluyendo la de mejor guión original. La cinta, que trata sobre un hombre que ha cometido un gran pecado y se obsesiona en construir una iglesia para limpiar su falta, también conquistó el León de Oro del Festival de Venecia en 2007.

Los herederos, un documental sobre la explotación laboral infantil en México, tiene una larga lista de reconocimientos incluyendo dos Ariel, y galardones de los festivales de Lima, La Habana, Guadalajara, Santiago de Chile, así como dos premios de Amnistía Internacional en Eslovenia y Lisboa.

La cinta Bajo la sal, recibió un Ariel a la mejor actriz, Irene Arzuela, mientras que Cinco días sin Nora ha ganado cuatro reconocimientos en igual cantidad de festivales de cine, incluyendo dos premios del público.

Los bastardos, acerca de migrantes ilegales en Estados Unidos que tratan de sobrevivir y ganar dinero, ha ganado premios de Stiges, Mar del Plata y Bratislava y Voy a explotar, un drama sobre adolescentes que deciden escapar de las restricciones de sus respectivas familias, ha ganado el favor en festivales de Morelia y Thessaloniki.

Rudo y Cursi, protagonizada por Gael García Bernal y Diego Luna, considerados como dos de los actores mexicanos más reconocidos a nivel internacional, ha sido una de las más taquilleras en la historia del cine mexicano, mientras que las canciones de su banda sonora se volvieron muy populares en antros y estaciones de radio.

El 2 de febrero del próximo año la academia estadounidense revelará su lista de nominados, mientras que el 7 de marzo será la entrega oficial de los premios.

Los premios Goya se entregan entre enero y febrero, pero aún no se ha especificado las fechas de selección de nominados y ganadores.

En rodando CINE creemos que Desierto Adentro y Los Bastardos, serían las favoritas de la Academia, aunque claro, no descartamos al resto de las candidatas, pues en esta ocasión, todas reunen todos los requisitos para estar en una competencia de alto nivel. Lo de Rudo y Cursi bien puede ser solo un chiste local entre los miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Arráncame la vida conquista Japón

Primeras Imágenes y Poster de la Película “The Karate Kid”