Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Brad Pitt pone punto final a los nazis con Inglourious Basterds

vuarnet

Eli Roth y Brad Pitt

La estrella de Hollywood Brad Pitt considera “ridículo” el filme Operación Valkiria dirigido por Bryan Singer y en el que actúa su colega Tom Cruise, según declara en una entrevista que publica el semanario alemán Stern.

En Valkyrie, Cruise da vida al coronel y aristócrata alemán Claus von Stauffenberg, oficial nazi que encabezó una conjura contra Hitler y perpetró el atentado fallido contra el “Führer” el 20 de julio de 1944.

A sus 45 años y considerado uno de los hombres más sexys del mundo, Pitt es también protagonista de la última película del cineasta Quentin Tarantino, Inglourious Basterds.

En el filme, Pitt interpreta al teniente Aldo Raine, un agente que se encarga de preparar y alistar a un grupo de soldados judíos con el fin de combatir las fuerzas nacionalsocialistas, una unidad especial conocida por su brutalidad y denominada “The Basterds”.

Tarantino, Brad Pitt y Eli Roth

El actor estadounidense considera que, con esta película, Tarantino da por zanjado el tema de la Segunda Guerra Mundial.  “Con los ‘Basterds’ ya está todo hecho en el género. Echa por tierra todos los símbolos nazis, el trabajo está ya hecho, y por tanto, supone el final de la historia”, señala.

No obstante, la cinta, a ojos de su protagonista, parece abrir nuevas vías en cuanto a maneras de dirigir, todo un ejemplo para cualquier realizador. “Es extremadamente moderna y avanzada; en tres idiomas, tiene fuerza. Es el primer paso hacia el futuro de hacer cine”, apunta.

Pitt asegura que fue un placer trabajar con intérpretes alemanes como Daniel Brühl, August Diehl o Til Schweiger. “Tengo cantidad de amigos aquí, en Alemania, y me he enterado, gracias a ellos, de cómo fueron los tiempos nazis, a pesar de que no tuvieron nada que ver con eso”, dice.

Durante los ensayos, quedó gratamente sorprendido al ver que sus colegas germanos disfrutaban con la historia. “Quizás también para ellos ha representado la liberación del asunto de la Guerra Mundial”.

El último número de Stern, donde aparece publicada la entrevista íntegra, llegará a los quioskos este jueves.