Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Robert Redford filmará complot contra Abraham Lincoln

vuarnet

Robert Redford Robert Redford seguirá las pesquisas de la trama para asesinar a Abraham Lincoln en el drama histórico The Conspirator.

La historia se centrará en Mary Surratt, la persona que supuestamente ayudó al asesino John Wilkes Booth a cometer el crimen en 1865 dentro del Ford´s Theatre, de Washington

Surratt, propietaria de una taberna en la capital estadounidense y simpatizante de la Confederación, fue quien supuestamente facilitó más armas a Wilkes Booth y a su cómplice David Herold después de que llevaran a cabo el asesinato.

John, hijo de Surratt, también formó parte supuestamente de esa conspiración.

Mary Surratt fue condenada y ahorcada por conspiración para asesinar al presidente, en tanto que su hijo, que en principio se convirtió en prófugo de la justicia, fue llevado a juicio posteriormente, pero no se le condenó.

El guión también se centrará en un joven de la Unión llamado Frederick Aiken, encargado de la defensa de Surratt y firme creyente en su inocencia.

Los productores buscan ahora el reparto del filme y el nombre preferido para uno de los personajes protagonistas es James McAvoy.

La película, que cuenta con un guión de James Solomon, comenzará a rodarse este otoño.

Por otra parte, Steven Spielberg se mantiene a la espera de sacar adelante Lincoln, su proyecto sobre el decimosexto presidente de Estados Unidos, para el que contará con Liam Neeson como protagonista.