Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 18 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Pide Diego Luna a mexicanos reaccionar ante la violencia

Diego Luna

El actor Diego Luna afirmó en la presentación de la cinta Sólo quiero caminar que los mexicanos no deben acostumbrarse “a convivir” con el nivel de violencia cotidiana ligada al crimen organizado sino indignarse y reaccionar ante esa situación.

“Nosotros somos parte de muchos de los vicios de los cuales padecemos. Estamos ahí metiéndole más leña al fuego. Sí nos corresponde no sesgarnos, más bien reaccionar”, afirmó el actor en la presentación de la coproducción hispano-mexicana que está ambientada en el mundo de las mafias.

En conferencia de prensa, los actores Jose María Yazpik, Diego Luna, Ariadna Gil, Elena Anaya y el director Agustín Díaz Yanes, así como el productor José Manuel Lorenzo platicaron sobre el premiado filme, que se estrenará en México el próximo 21 de agosto.

Diego Luna, quien da vida al personaje de “Baby Face” fue cuestionado sobre la recurrente carga de escenas violentas en esta historia, por lo que él fue claro al decir que nunca se trató de reflejar una realidad y mucho menos de hacer una denuncia.

“Es una película para entretener y estos ingredientes se tomaron en cuenta para hacer la historia aunque nunca se pensó en un lugar en particular”, dijo el actor quien añadió que la violencia lo pone mal.

Destacó que no se pretende abrir los ojos a nadie ni mucho menos buscar soluciones.

Diego Luna

“La película es para entretener, es una historia que a muchos los va a conmover y a otros podría parecerles absurda, pero finalmente nuestra pretensión es brindar entretenimiento”.

Sobre qué tanto se parece a su personaje del mafioso “Baby Face”, el actor mexicano destacó que: “En nada”, pues a él la violencia realmente lo pone mal y nunca ha estado en una situación en la que se tenga que golpear con alguien y mucho menos que él haya tenido que violentarse con una mujer.

“Yo nunca podría darle un tiro a una persona e irme a dormir tan tranquilo como lo hace este hombre”, dijo el actor, quien reconoció que le parece importante que las personas “no aprendan a convivir con la violencia porque eso es un indicador de que aún se puede hacer algo”.

El director Díaz Yanes también fue interrogado sobre la explícita violencia utilizada en la trama, a lo que dijo: “El cine estadunidense ha impuesto estándares desde hace mas de tres décadas y ahora resulta difícil salirse de esos patrones, pues el público ya no los aprobaría”.

Destacó que esta historia tiene mucho que contar, además de que en ella se suma el talento de actores españoles y mexicanos; a éstos últimos describió como divertidos y llenos de creatividad para poder trabajar con ellos.

Mientras tanto, José María Yazpik, quien da vida a “Félix”, comentó que a él le pareció sumamente interesante la trama y comentó que gran parte de su vida la vivió en Tijuana, por lo que tuvo un poco más de contacto con lo que es el mundo de las mafias,

“Es parte de nuestra cultura y sólo basta abrir algún periódico para poder enterarnos, así que creo que tampoco es algo desconocido para el público”, expresó.

Señaló que le resultó divertido hacer este personaje y más porque tuvo la oportunidad de trabajar con su amigo Diego Luna y con el director Díaz Yanes.

Mientras tanto, las actrices españolas Ariadna Gil y Elena Anaya resaltaron que la trama aborda también un universo femenino en donde una venganza es el móvil que genera todos estos actos de violencia y que refleja cómo muchas mujeres son víctimas de violencia, aún en esta época moderna.

Otro de los puntos que no pudo quedar fuera fue la participación musical del cantante mexicano Manuel Mijares, a lo que José María Yazpik señaló: “El hecho de seleccionar temas como “Soldado del amor” fue porque son un referente en la música de los años 80, además de que fue muy divertido hacer este tipo de escenas donde también los mafiosos se muestran empapados de lo que es su entorno”.

Así, el próximo 21 de agosto llegará a los cines de México la película Sólo quiero caminar, la cual ya ha sido estrenada en otros países, donde ha obtenido excelentes críticas y diversos premios.

Comentarios

Comentarios