Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 23 octubre, 2017

Scroll to top

Top

Iñárritu presidirá festival de cine en Japón

vuarnet

Alejandro Gonzalez Iñarritu El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu dijo sentirse orgulloso por presidir la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, que se celebrará en octubre.

“La cultura y el cine japonés me han influido personalmente, me inspiran respeto y me llaman la atención”, indicó el director de películas como Babel y 21 gramos.

“Estoy orgulloso de encargarme de la presidencia del jurado de este festival de cine”, agregó.

De acuerdo con los organizadores del festival, Inárritu ganador en 2000 de la 13 edición de ese festival con su película Amores perros, presidirá ese festín fílmico que se celebrará del 17 al 25 de octubre próximo.

El mexicano ha viajado varias veces a Japón, donde rodó en 2006 una de las tres historias que componen Babel, que lanzó a la fama a la actriz japonesa Rinko Kikuchi.

El Festival Internacional de Cine de Tokio (conocido como TIFF: Tokyo International Film Festival), se realiza desde 1985 y proyecta más de 300 películas, por lo que es considerado como el mayor entre los encuentros asiáticos de cine.

Además, junto con el de Shanghai, en China, es uno de los dos festivales de Asia acreditados por la Federación Internacional de Productores de Cine (FIAPF).