Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Rodando Cine | 19 Agosto, 2017

Scroll to top

Top

Peter Jackson ejerce critica social con extraterrestres

District 9

El cineasta Peter Jackson regresa al frente de batalla con el estreno de District 9, un filme de ciencia-ficción hiperrealista que arrasa entre la crítica especializada y en la que da la alternativa a Neill Blomkamp, un prometedor director sudafricano.

Todo lo que rodea a Jackson desde El Señor de los Anillos huele a éxito. Aquella trilogía, estrenada entre 2001 y 2003, amasó tres mil millones de dólares en las taquillas del mundo, y la última entrega, El retorno del rey, consiguió los once Óscar a los que aspiraba, incluido el de Mejor Película.

Por ello incluso los proyectos en los que figura como productor, como este District 9 o las próximas The Lovely Bones y las dos partes de El Hobbit, suscitan una gran expectación.

Sin embargo, District 9 nació por casualidad de las cenizas de Halo, una adaptación del famoso videojuego que nunca llegó a despegar, en la que Jackson ejercería de productor y Blomkamp de director.

“Esa producción no se concretó, pero me gustó tanto trabajar con Neill que cuando me sugirió la idea de District 9, decidimos que sería divertido convertirla en una película. Blomkamp es un director terriblemente fascinante”, comento Jackson.

District 9, con sus 30 millones de presupuesto, explora las repercusiones sociales y geopolíticas de la llegada de los extraterrestres hace 20 años a Johannesburgo (Sudáfrica), y plasma cómo son secuestrados por las autoridades en una especie de apartheid –régimen de segregación racial–, tratados como refugiados y forzados a trabajar para los humanos.

La cinta se estrenó este viernes en Estados Unidos. Llegará a las pantallas mexicanas el 28 de agosto mientras que en España se exhibirá el 18 de Septiembre y en Argentina el 24 de septiembre.

Comentarios

Comentarios